Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

“Escepticismo” - por Ramón Armando León Rodríguez

 

soraya fátima

ramón armando león rodríguezNo hace falta ser un experto en el mundo del trabajo, para darse cuenta de que avanzamos hacia más desigualdades, y no hay perspectiva de que se revierta la situación. Los pobres somos mayoría, pero de momento las batallas las va ganando los ricos. Sí, porque lo que está claro, es que hay una guerra, desde siempre, de ricos contra pobres. 

“Escepticismo” - por Ramón Armando León Rodríguez *

No hace falta ser un experto en el mundo del trabajo, para darse cuenta de que avanzamos hacia más desigualdades, y no hay perspectiva de que se revierta la situación. Los pobres somos mayoría, pero de momento las batallas las va ganando los ricos. Sí, porque lo que está claro, es que hay una guerra, desde siempre, de ricos contra pobres. 

Los trabajadores cuentan, para defenderse con las organizaciones sindicales y con los partidos políticos de izquierda, pero ambos defensores están divididos, mientras que los ricos (empresarios) forman un bloque hermético con un “gran corazón de piedra”.

La unidad de la izquierda sería un arma poderosa para combatir las desigualdades, pero, como todos hemos podido apreciar, cada cierto tiempo aparece en España una nueva formación de izquierda o se dividen las que parecían que ya estaban consolidadas. “Con estos mimbres no se pueden hacer muchos cestos”.

A medida que voy leyendo el libro de Josep Fontana, El siglo de la revolución, me voy volviendo más escéptico. No soy pesimista, pero tampoco se puede ser muy optimista dada la mala situación por la que atraviesa España y por ende la mayoría de los españoles desde hace tiempo.

Dice el gobierno que la macroeconomía y la microeconomía van bien. Es posible que sea cierto, pero sólo beneficia a los de siempre, o sea, a los ricos. Mientras tanto los pobres siguen, a pesar de tener un trabajo, haciendo malabarismos para llegar a fin de mes.

…¿O no? 

 

* Del muro en FACEBOOK de Ramón Armando León Rodríguez

ramón