Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La escopeta independentista - por Mario “Erre” Rodríguez

Sobre Cataluña y su "procès":

La escopeta independentista - por Mario “Erre” Rodríguez *

Sobre Cataluña y su "procès":

 1. Si el jefe del Estado cree que la mejor manera de evitar la independencia de Cataluña es hacerle un desprecio a la presidenta de su parlamento no recibiéndola está muy equivocado. Además a ella la ha elegido un parlamento recién votado por la gente y a él lo nombró el sucesor designado de un dictador sanguinario.

 2. Si es verdad que a la CUP los de Junts pel Sí les dijeron, cuando pidieron la cabeza de Mas, que "la cabeza de un israelí (por Mas) vale más que la de diez palestinos (por los diez diputados de la CUP) y aún así éstos continuaron negociando con ellos, terminan de demostrar que han sido un "bluff" sin coherencia ni principios cuya irresponsabilidad pagaremos todas y todos, empezando por los catalanes que van a tener un gobierno de nazis (quien hace esas declaraciones lo es) por su exclusiva culpa.

3. Siguiendo con la CUP, deberían de desempolvar los libros de Marx, Engels y demás y repasar la parte en la que se define a la clase obrera como "internacionalista". Igualmente, no sé si lo hacen, pero si utilizan "La Internacional" como alguno de sus himnos, que dejen de hacerlo. No sería serio. La independencia y el "procés" no pueden primar incondicionalmente sobre la desastrosa situación socioeconómica en la que el gobierno que han investido estas candidaturas autodenominadas comunistas ha dejado a las clases medias y obreras, es decir, la gran mayoría de la sociedad catalana. Y suma y sigue esta situación: ni planes económicos ni lucha contra la corrupción en los discursos de investidura de Mas y Puigdemont. Sólo "procès", "procès" y más "procès". El votante de las CUP debería de sentirse estafado: hubiera votado directamente a Junts pel Síy nos hubiéramos ahorrado este sainete lamentable que ha durado la tercera parte de un año.

4. Volviendo a la presidenta del Parlament, demuestra poca inteligencia inventándose una fórmula de toma de juramento al nuevo presidente catalán ya que, haciéndolo, ambos le han puesto la alfombra roja a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y por algo tan sencillo como la obligatoriedad de jurar o prometer la Constitución y lealtad al Jefe del Estado con lo fácil que hubiera sido recurrir al tan manido "prometo por imperativo legal". Esto último, sumado al "no agradecimiento" por los servicios prestados del decreto de cese de Mas en el BOE, nos da idea del grado de infantilismo y cerrazón que aqueja a la vieja clase política española, incluyendo en ella a la catalana, y al "procès".

5. Otra para las CUP: Acaban de investir a un President que, además de su demostrado racismo sionista, a la vista de sus declaraciones, se muestra además machista: la relación 3/1 entre hombres y mujeres de su nuevo gabinete no es aceptable a estas alturas. Por cierto que no conocemos su opinión sobre el colectivo LGTBI, pero, visto lo visto, nos podemos ir haciendo una idea. En definitiva, todo esto es un gran delirio. Un españolísimo delirio, mal que les pese a Forcadell, Más, Puigdemont, Ana Gabriel y demás, que hubiera hecho las delicias del gran Luis García Berlanga, quien, sin duda, hubiera utilizado como carátula de esa “Escopeta independentista” esa foto que circula por las redes sociales con un Seat 600 pintado con los colores de la “estelada” y con matrícula de Madrid.

 Spain is different. Y Catalonia també.

* En La casa de mi tía por gentileza de Mario "Erre" Rodríguez