Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Españistán, un país tercermundista - Por Política del Alma


Nota de Chema Tante:

Esta nota fue mandada por su autor a La casa de mi tía como comentario. Pero,  a pesar de haber sido redactada a vuela pluma, me ha parecido que su enjundia justifica su publicación como artículo
Y es lo que hago, recomendando su lectura, así como a otro, el post que en el sitio POLÍTICA DEL ALMA, aparece con el título "Un país gobernado por traidores y corruptos", que no hace sino comentar la verdad de esta realidad que nos crucifica.
La viñeta de Blanco, la tomo de una página nicaragüense, para que veamos, aunque sin consolarnos, que esta lacra es universal. Y conste que no propongo cortar cabezas, físicamente, me basta con conseguir que devuelvan lo saqueado... ¿se imaginan?

Las constantes circunstancias sociales que vivimos en este país de pandereta y fútbol, son la muestra evidente del tercermundismo de esta nación.

Este país tan peculiar le ha entregado a los bancos, para que no se hunda el sistema financiero español, cientos de miles de millones de euros de dinero público, pagado con los impuestos de los españoles por el rendimiento de su trabajo, por su consumo y por sus actividades.

Pues bien, esos mismos bancos, rescatados con dinero público, se están dedicando a echar de sus casas a esos mismos trabajadores, con cuyo dinero se han rescatado las propias entidades financieras, dejándoles además con una deuda "de por vida" que les impedirá tener ninguna perspectiva de futuro y, por ello, induciéndolos al suicidio.

Esto es para mear y no echar gota. Con una ley perversa de hace siglos se está "matando" a los ciudadanos, esos mismos ciudadanos que han sido utilizados para rescatar (con el dinero obtenido con el sudor de sus frentes) a los bancos españoles. Si esto no es un sistema perverso que baje dios y lo vea.

Por otra parte, aquí mucha gente hipócrita, ignorante y fanática, se rasga las vestiduras porque no se cumplan los pagos hipotecarios, los contratos de préstamo, etc., no porque no se quiera sino porque no se puede. El paro galopante de este país viene como consecuencia, entre otras circunstancias ajenas a los trabajadores, de la mala gestión de la burbuja inmobiliaria generada por parte de esas mismas entidades financieras que se han dedicado a especular y a hacer negocio fácil de una manera maquiavélica e irracional sin preocuparse por las consecuencias que ahora pagamos todos los ciudadanos de a pie.

Mientras esta es la realidad económica de Españistán, las Instituciones Públicas se dedican a criminalizar a los desempleados para hacerlos sentir culpables y responsables directos de esta situación. Los bancos han gestionado mal y han sido rescatados con dinero público de los españoles, para luego dedicarse a desahuciar a esa gente que ha sido víctima de ese propio rescate bancario. Esto sólo ocurre en Españistán, una república tercermundista y bananera al sur de Dinamarca.


http://politicadelalma.blogspot.com.es/2013/02/un-pais-gobernado-por-traidores-y.html

http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2013/01/corruptos-y-traidores.html