Buscar
martes, 30 de abril de 2024 08:08h.

Estamos tristes - por Paco Vega

"Recientemente nos hemos enterados de que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo está triste, lo que no cabe duda que es un motivo de preocupación nacional. Y casi al mismo tiempo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión, por lo que también al Partido Popular le embarga una inmensa tristeza. Mientras esta melancolía inunda el panorama nacional, la ciudadanía tiene fundadas razones para sentirse triste, pero por motivos bien diferentes..."

Estamos trsites - por Paco Vega

Recientemente nos hemos enterados de que el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo está triste, lo que no cabe duda que es un motivo de preocupación nacional. Y casi al mismo tiempo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión, por lo que también al Partido Popular le embarga una inmensa tristeza. Mientras esta melancolía inunda el panorama nacional, la ciudadanía tiene fundadas razones para sentirse triste, pero por motivos bien diferentes. Los ciudadanos que desesperan en la cola del paro a la búsqueda de un empleo digno, y los trabajadores que han visto recortados sus salarios y derechos laborales están, más que tristes, desesperados. Los recortes en Educación, Sanidad y Dependencia, así como el famoso medicamentazo, que obliga a muchas personas a prescindir de sus tratamientos por enfermedades crónicas, son también motivos sobrados para esta tristeza generalizada.

Dentro de muy poco tiempo tendremos un motivo más para estar tristes: una probable subida del recibo de la luz por obra y gracia  de nuestro flamante Ministro de Industria, puesto que los nuevos impuestos acabarán repercutiendo de una u otra forma en el sufrido consumidor. No creo que las eléctricas vayan a comerse esa subida con papas fritas, menudas son ellas...

Este afán recaudatorio -vía impuestos- que afecta principalmente a las clases bajas y medias, dejando a las grandes fortunas y defraudadores marcharse de rositas -como siempre-, es otra poderosa razón para sentirnos tristes y alicaídos en este país que nos ha tocado vivir.

Aún gotea fresca la sangre de los últimos recortes y decapitaciones sociales cuando ya el Gobierno comienza a blandir nuevamente la “guadaña reformista”. Muestra de ello es el sorpresivo adelanto electoral gallego, territorio en el que los populares gobiernan con una cómoda mayoría absoluta. Así que, lo que se avecina en el próximo invierno es un más que probable castañeo de dientes de la clase trabajadora, no por el frío, sino por el martillo pilón en que los populares se han convertido con los más desfavorecidos. ¿Se acuerdan de las declaraciones de la Cospedal en campaña electoral diciendo “somos el partido de los trabajadores”? “No coment”.

Para Canarias pintan bastos en esta nueva andadura política, empezando por el retraso histórico de volver a la obligatoriedad del certificado de residencia para poder viajar. En la era de la tecnología y la informática volver al ayuntamiento a pedir el dichoso certificado es un atraso cavernario, se mire por donde se mire. Y ya se empiezan a oír voces que anuncian un nuevo recorte de la guadaña gubernamental para el descuento de residente canario. Ya sólo falta que vuelvan a implantar la cartilla de racionamiento. Menos mal que tenemos a diecisiete representantes canarios del partido gobernante en Madrid para garantizar nuestros intereses...

Definitivamente es para que nos inunde la tristeza comprobar como los que prometieron sacarnos de la crisis, crear empleo y revitalizar la economía, están a punto de hundirnos en la más absoluta de las miserias.

Paco Vega


También lo publica:

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/16673