Buscar
martes, 30 de abril de 2024 00:19h.

Francia, semi guerra civil: “El asesinato del joven no es determinante” - por Maribel Santana

 

fr m st

Francia, semi guerra civil: “El asesinato del joven no es determinante” - por Maribel Santana, activista, historiadora *

Hasta la saciedad, de la información que nos proporcionan y bombardean cotidianamente  los medios, de  un lado y otro, sobre la semi-guerra civil en Francia.  La especulación es la madre de todas las muertes. Hay para todos los gustos según “izquierdas” y derechas.

A nadie se le esconde que la Francia capitalista, aguerrida y Otánica, además con el chulito de Macron, que se ha sometido como toda Europa a los dictados de EEUU, ha llevado al país  al caos por todo lo que ha acontecido desde  la guerra de  los chalecos amarillos por la subida de carburantes hasta la Plandemia, aprovechando para frenar con el miedo a los trabajadores e  irles imponiendo los controles  y luego la guerra de la OTAN contra Rusia, localizada en Ucrania.

El señor Macron ha cogido al toro por los cuernos, atrapando el artículo de la constitución francesa 49, que le permite aprobar una ley saltándose el parlamento y todo lo que haya que saltar, reformando la edad de la jubilación a los 64 años, y claro, los franceses tienen conciencia de clase y conciencia política, además de ser según la expresión de los clásicos “cuna de las revoluciones”. Por tanto, cuentan con  un potencial, una experiencia histórica de luchas y no pierden el tiempo, no se quedan en sus casas, sino que salen a tomar las  Bastillas.

No solo las masas populares y trabajadoras alegan sobre el asesinato del joven Nahel, también altos cargos de las instituciones (parlamentarios, sindicatos, empresas o capitalistas), están afirmando que la respuesta fue desproporcionada y “la policía es la culpable del asesinato”. 

La ONU igualmente se ha molestado en decir a Francia que mire el problema racial y que su policía se preocupe por guardar la proporcionalidad. Por cierto ¿Se lo habrán dicho también a EEUU por el problemas de los asesinatos de los negros que los matan, aquí te pillo, aquí te disparo? ¿la ONU también se ha quejado a Israel por el exterminio de palestinos? ¿La ONU  ha dicho también que se pare la guerra de la OTAN contra Rusia??

Los medios europeos y por supuesto los españoles, hay que ver como las teles progres, en cabeza la Sexta, defienden al muchacho como etnia  pero se olvidan de la etnia  saharaui, asesinados en su propia nación, en su propia casa,  por el fascio ladrón  marroquí. 

Justo el Sistema (la clase determinada que aplasta a la otra clase) se está quejando ahora  por  este asesinato del joven. Vayamos al grano, porque tiene su mala leche. 

El “Sistema”, el que definimos, echando las culpas a sus mismas instituciones, (la policía) para poder escurrir el bulto. Pero para eso es Sistema, para utilizar sus mismas herramientas cuando lo necesite. Las ama porque la necesita y otras veces aparenta estar divorciado de ellas.

El problema no es el que un capullo policía  se haya pasado asesinando al joven. La policía de los ricos está para eso. El problemón es la permanente opresión de clase sobre las masas pobres, no las etnias de colores en especial,  no de un  individuo, y esto es lo que quiere ocultar el sistema, aunque Macron tan oportuno se fue a un concierto de Elton John, con su esposa, porque ha creído que les basta con contratar, gastando dinero de los impuestos, en  más cuerpos represivos, para que no se incendie mas la pradera.

La madre del joven también con poca conciencia solo aplica el problema del racismo individual  “Fue el policía, que se ensaño con su hijo”  “yo no culpo a la policía ni al sistema, solo al policía que lo mató”.

Y con estas salidas por una parte, y los intereses  de los de arriba por la otra,  tratando de conducir lo que puede ser una guerra civil contra los capitalistas explotadores, tratan de canalizarlos por otros lados y con lecturas equivocas (es el joven étnico).

El problema es la izquierda perdida que tenemos, que va al bulto sin profundizar sobre el asunto señalando como determinante el asesinato del joven. ¿Quien coño se cree tanta solidaridad por un emigrante, aunque sea por tercera generación?

Ahora bien todo hay que decirlo porque si ves una cara y no la otra, solo te queda la visión de la hormiga. 

Nahel, por lo que cuenta el fiscal y los periódicos, pues hay quien cuenta otra historia “...conducía un Mercedes por un carril de autobuses, infringiendo las normas de tráfico, el policía intento pararlo en un cruce, con las sirenas y las luces y toda la tramoya escénica. El joven desobedeció y siguió conduciendo poniendo en peligro a un  peatón y un ciclista. Al final lo alcanzan y le dice que pare el motor, intentó  escapar y el policía, disparó por la ventana y la bala atravesó  su brazo y su pecho”. 

Bien esto no es razón para pegarle un tiro, si esto es asi, porque cada grupo o ideología lo cuenta según le intereses. Vemos en este comportamiento del joven que sus conductas son lumperiles y no estamos para aplaudir a los gamberros que se pasan, sea de una etnia o de otra. Nos sobran lumpen, nos faltan revolucionarios.

El problema de las religiones y las culturas: 

Sabemos que hay personas, trabajadoras y masas populares árabes y de otras etnias que se han integrado en la sociedad, que les ha proporcionado trabajo y mejoras, hasta convertirse incluso en personas políticas altos funcionarios, artistas, escritores, empresdarios. Otros no han corrido con la misma suerte. Pero también hay que decir que la  intolerancia de muchísimos, su religión y cultura, es la piedra angular de su existencia. Su religión y cultura no son mejores que las de ningún país, que cada uno tiene la suya o la que le ha tocado y metabolizado.

Francia, desde su Revolución de 1789, ha declarado  su sistema laico y que en las escuelas y otras instituciones no se pueden llevar simbologías religiosas. Pero  se empeñan en que su Alah  u otros son determinantes. Cuando estás en un país ajeno tienes que respetar su constitución, por muy asquerosa que sea. Alah es en su país y cultura, no en otra ajena. 

¡No se puede ser tolerante con el intolerante!. Los capitalistas por su egoísmo de acumular, han explotado a la mano de obra barata y han permitido que estas minorías con su fanatismo (no hablamos de sus lucha justas  contra la explotación del capitalismo, desarrollen conductas machistas, patriarcales, contra las mujeres, europeas y las suyas Suecia, Holanda, Bélgica, Canadá, Francia, tienen lo que se merecen por explotadores, pero quien  después lo padece es  el resto de los vecinos que viven en los alrededores, que son también de clases pobres. 

Suecia no sabe ya que hacer porque existe dentro de su  país otro pequeño país (musulmán) que hacen y deshacen e imponen sus propias leyes y se les ha escapado de las manos. Al final quien lo padece como ya dijimos son los otros trabajadores y masas populares del país  en cuestión  que son los que  más cercanos están de estos grupos porque los ricos como siempre, viven en otro mundo.

Claro, pero al progrerío ignorante y superficial le tachan de racista, porque a la postre el pavoneo exótico, ya que son mas de izquierdas que nadie, el pensamiento único es asi. Ellos definen que es lo que es racismo y lo que no.

Hay que recordarle al progrerío que los trabajadores y la gente popular, también son explotados, ninguneados, humillados, al igual que el resto de los emigrantes. Porque dentro de su fantasía quieren ver lo que no existe, la simpleza es asi. Creen que todo francés por serlo viven en los mismos barrios, ricos y pobres todos juntos  y como son igualitos de blancos y franceses, pues lo único que existe para explotar son los emigrantes. Sin duda alguna, los emigrantes son mano de obra barata, pero la bronca es que por serlo abarata los salarios de los otros trabajadores, Todo hay que decirlo, y es ahí donde nace la guerra.

MARIEME HÉLIE-LUCAS
MARIEME HÉLIE-LUCAS

Decirle al feminismo ramplón y progre exótico, que las violaciones no solo las hacen los blancos de su país que es a quienes señalan como machistas, porque se callan cuando los de otra etnia violan o maltratan a sus mujeres, para que nos les tachen de racista, justificando su cultura. Como decía Marieme Hélie-Lucas, activista, argelina, feminista y socióloga, de gran prestigio internacional y fundadora de la red de  mujeres, bajo la Ley musulmana: “Las  feministas europeas post- laicas  temen que se les tache de islamofobia si entran en un debate, porque tienen prejuicios”. La hipocresía de las progres, que solo tienen pantalla. Y luego llaman a otras racistas para exorcizar su propio miedo.

Los capitalistas franceses obligaron a Macron a disculparse, para poder apagar las voces descontents, no sea que se les vuelva en guerra civil y se les caiga el culo (ojalá). “Compartimos los sentimientos y el dolor de la familia y los amigos de Nahel”. “el  caso ya se ha llevado a los tribunales”. Colorín colorado este cuento queda zanjado.

Señores es asi como se solucionan los problemas por los que mandan en el mundo…Meter a pelear masas contra masas porque unos son pobres y los otros más pobres todavía, sacudirse y culpar a sus propias instituciones que son sus herramientas para castigar y asesinar  a los pobres (parlamento, gobierno, jueces, policías, ejércitos y otras). Ponen el ventilador de la miseria, envuelven a todo el mundo y ellos los explotadores,  el Sistema, el Estado, nada que ver con el asunto. ¡Archívese el caso!  

Con condenar y expulsar al  policía como cabeza de turco, (para eso son las herramientas del “Estado” ) ya les basta para calmar a las masas, son auténticos Poncio Pilatos.

Las guerras, saqueos, protestas, no es por  el color ni la etnia (que también) es la explotación de los pobres de cualquier color. 

Ojala que les tiren abajo el capitalismo y los pobres  de una etnia u otras sean los que tomen las riendas de sus vidas. 

* Gracias a Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

mancheta ene 23