Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Fundido a negro en Ucrania - por James Howard Kunstler

 

fr s
Federico Aguilera Klink recomienda este sabroso texto y dice"Buen repaso en tono crudo y sin pelos en la lengua..."

Fundido a negro en Ucrania - por James Howard Kunstler *

“Tras la destitución del Sr. Trump en 2020, esta nueva-nueva-izquierda tenía exactamente lo que había estado pidiendo a gritos, un demócrata liberal en la Casa Blanca. Dada la sensación de catástrofe inminente en la actualidad, puede ser difícil recordar con precisión cuánta mierda de lloriqueo se gastó en vender a Joe Biden" Rob Urie

ROB URIE
ROB URIE

 

    

 

 

 

 

 

 

ZELENSKI
ZELENSKI

¿Ha notado que el presidente de Ucrania (o gobernador del quincuagésimo primer estado de Estados Unidos), el señor Zelensky, ha estado recorriendo el mundo durante semanas: Londres, Helsinki, París, Hiroshima? Eso es porque este es uno de esos meses en los que pasan los años; el mundo está cambiando a hipervelocidad. Parece estar corriendo asustado, un poco, tratando de mantenerse a la vanguardia del juego cambiante. Lo que sonaba como una gran idea para cierta clase de los llamados neoconservadores en nuestro país (usar a Ucrania como una trampa para osos) en cambio, de repente, reveló las múltiples bancarrotas de Europa y Estados Unidos y rebeló a todo el resto del mundo fuera de Occidente.  ¡Oh, el asombro y la náusea!

     Trate de imaginar la situación del señor Zelensky. La poderosa América y la temible Europa engañaron al excomediante para que pensara que si aceptaba un plan genial para arruinar a Rusia y eliminar a Vlad Putin del tablero de juego mundial, su triste país se transformaría en algo así como Ukro-Disneyworld, mientras que él, El Sr. Z, sería exaltado y se haría rico más allá de sus imaginaciones más salvajes. Su respaldo fue el poder hegemónico más grande que el mundo jamás haya visto. El juego se llamaba Let's You and Him Fight . (Vamos a pelear, tú y él)

SCHLEMIEL southernheartstudio.com
SCHLEMIEL southernheartstudio.com

     El pobre schlemiel (un imbécil chapucero, en yiddish) cayó en la trampa. Permitió que la OTAN (es decir, los EE. UU.) estableciera, equipara y entrenara al ejército más grande de Europa, incluidos batallones de ukronazis duros y duros, que anteriormente habían sido tan útiles en el 2014 patrocinado por los EE. UU. Maidan “revolución de color”. El Sr. Z siguió las órdenes del Departamento de Estado de EE. UU. de lanzar cohetes y artillería sobre los rusohablantes que vivían en sus propias provincias orientales. Solicitó formalmente la membresía en el club de la OTAN. Su país recibió miles de millones de dólares estadounidenses sin supervisión de auditoría, solo gritando por el liderazgo de Ucrania, quien, después de todo, se merecía algo por todas estas idas y venidas. ¿Qué puede salir mal?

 

USA
USA

    Por lo tanto, la Civilización Occidental inició la mayor guerra caliente en Europa desde la década de 1940. Entonces, en febrero de 2022, el Sr. Putin se cansó del negocio de los monos en su "porche delantero" y envió un equipo de limpieza. ¡Hagan juego! Los neoconservadores estadounidenses estaban listos para alimentar a innumerables tropas ucranianas en una picadora de carne que, en teoría, agotaría la voluntad y los recursos del execrable oso y produciría innumerables beneficios que reforzarían nuestra posición dominante en el mundo. Nuestros desafortunados “socios” de la OTAN aceptaron el programa, a pesar de que se les pidió que cometieran un suicidio económico por el bien de la alianza (o algo así). De todos modos, no necesitaban ese asqueroso gas natural ruso. Se estaban volviendo "verdes" (Klaus Schwab lo dijo, ¿no?)

KLAUS SCHWAB Presidente del WORLD ECONOMIC FORUM  (DAVOS)
KLAUS SCHWAL Presidente del WORLD ECONOMIC FORUM (DAVOS)

     Mientras tanto, los ciudadanos de nuestro país fueron preparados a la perfección por el Complejo Industrial de Propaganda de EE. UU. que gritaba “Rusia, Rusia, Rusia”, a instancias de la líder de opinión Hillary Clinton, una aspirante a presidenta. Los medios de comunicación exigieron la crucifixión de su oponente, Mr. Trump, que había descartado ociosamente la idea atroz de que EE. UU. y Rusia podrían cultivar una relación amistosa, ya que el oso ya no ondeaba la bandera roja. Aye-yi-yi!!! ¡¿Él realmente dijo eso?! ¡El despistado bobo naranja!

      Bueno, la gente que maneja las cosas en Estados Unidos, es decir, las decenas de sátrapas burocráticos no elegidos que guardan sus nidos en el Parque Okefenokee especialmente en el nido de caimanes conocido cortésmente como la Comunidad Intel, decidieron someter a Mr. Trump a una versión unipersonal del tormento exquisito destinado a Rusia, Rusia, Rusia: dolor, ignominia y ruina. Todavía están en eso seis años después, ya que el implacable Mr. Trump no abandonará su cruzada para recuperar la Casa Blanca y defenestrar a todos aquellos que intentan defenestrarlo. Sus enemigos han capturado todas las palancas del poder legal y, sin embargo, sorprendentemente, no pueden inventar nada más que los cargos más arriesgados para encauzarlo en las jurisdicciones capturadas.

      Este conflicto político interno en los EE. UU. ha vuelto loca a la población, mientras que ha vuelto rancias a nuestras instituciones y nos ha dejado sujetos a una patocracia (fenómeno político por el que personas con trastornos de personalidad como el narcisismo llegan  al poder) escondida detrás de un jefe ejecutivo ridículamente falso. Después de más de un año del ingenioso esquema de Estados Unidos para mantener el dominio mundial, Rusia lo está haciendo muy bien, gracias, en la construcción de un marco geoeconómico para el comercio que no estará sujeto a las bromas de la civilización occidental liderada por Estados Unidos. Rusia es una nación de gente que se considera a sí misma como hombre y mujer, felizmente ausente de las fatigas de la confusión de género. Lo mismo sucede con las carreras. Ídem bancario Ponzis, esdtafa piramidal.

BIDEN
BIDEN

     Después de más de dos años de "Joe Biden", bueno, nuestro país está pasando por alto la etapa de disolución y depravación de la república bananera y se está convirtiendo rápidamente en una distopía de Hieronymus Bosch (Harry Bosch, personaje de novelas de Michael Connely) de ruina financiera, social, psicológica y moral. Toda declaración oficial es una mentira. Todo está roto o rompiéndose. Y aparentemente, a propósito. La pregunta persistente, por supuesto, es sobre los propósitos de quién.

     ¿Y por qué el señor Zelensky está revoloteando de un país a otro el mes pasado? Porque el juego de Let's You and Him Fight está llegando a su fin y el señor. Z puede volverse fatalmente impopular en el frente interno. Se las ha arreglado para enviar a más de cien mil jóvenes ucranianos a la muerte en la picadora de carne, y tal vez un millón más se han ido a otros países. Ucrania ahora será una tierra de mujeres, niños y ancianos en su mayoría, con solo suficientes soldados sobrevivientes buscando cazar al comediante que convirtió a Ucrania en otro de los chistes malos de la historia.

* Gracias a James Howard Kunstler y a la colaboración de Federico Aguilera Klink. La casa de mi tía republica este contenido por su alto interés, bajo las Normas de Uso Justo de la UE

https://kunstler.com/clusterfuck-nation/fade-to-black-in-ukraine/

JAMES HOWARD KUNSTLER
JAMES HOWARD KUNSTLER
JAMES HOWARD KUNSTLER
mancheta ene 23