Gracias Estado, gracias Gobierno Central, gracias por todo, a pesar de las Comunidades Autónomas - por Julián Sánchez Verde
RASO Y AL PIE
Gracias Estado, gracias Gobierno Central, gracias por todo, a pesar de las Comunidades Autónomas
Julián Sánchez Verde
Y lo título de esta manera porque suelo leer y oír en distintas tertulias que mientras España arde los políticos se están peleando unos con otros y no puedo de ninguna manera estar de acuerdo con esa expresión equidistante entre unos y otros como si todos estuvieran haciendo lo mismo y eso no es verdad. Más bien, unos insultan, acusan, mienten, lanzan bulos, van a los toros y no se enteran hasta pasados hasta cinco días de los incendios y otros se defienden de esas acusaciones y ponen las cosas en su sitio que no es más que poner los medios Estatales, de aviones, de la UME, del ejército a disposición de las Comunidades Autónomas afectadas desde el minuto uno, incluso teniéndolos, algún Presidente de Comunidad no los ha usado sino al cabo de varios días.
Por tanto la responsabilidad compartida aquí no vale, al igual que no valía en la Dana, la responsabilidad clarísimamente está en Mañueco, en Rueda, Ayuso, en
María Guardiola etc, todas ellas gobernadas por el PP y en los casos de Castilla y León y Extremadura además compartiendo gobierno con VOX, porque son ellos los que tienen las competencias y además han declarado el Nivel 2 para poder seguir gestionando ellos la dirección de todos los operativos ya que si se eleva la catástrofe al nivel 3 es el Gobierno Central el que asume no solo la gestión de los incendios sino la reconstrucción y el control de los dineros destinados a ello En ningún caso les interesa que ello sea así, esa es s
Por tanto no me queda más que felicitar al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a sus ministros Marlasca y Margarita Robles responsables de haber puesto inmediatamente todos los medios a disposición de las Comunidades Autónomas pero por si ello no fuera suficiente el Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza de nuevo solicita la ayuda necesaria a la Unión Europea que inmediatamente se pone en marcha y ha desplazado a nuestro país más bomberos, más aviones y más recursos que han estado en todo momento a disposición de esas Comunidades.
Es injusto y yo diría que obsceno y de miserables por parte de los dirigentes del PP una vez más de tratar de eludir sus responsabilidades que las tienen al 100% y tratar de echar balones fuera mirando para el Gobierno Central y en algunos casos insultando como ha hecho el Bendodo desde una plaza de toros muy fresquito él a la Directora General de Protección Civil que lleva más de 15 días gestionado y al pie del cañón en toda esta crisis.
Con todo esto Pedro Sánchez ha demostrado ser un estadista de talla, un Presidente que verdaderamente defiende a España y a los españoles tengan el color político que tengan por cuanto que siendo casi todas las Comunidades Autónomas afectadas gobiernos del PP y de VOX no dudo ni un momento de suspender sus vacaciones y ponerse a visitar y a dirigir a los miembros de su gobierno para que no escatimara ningún medio de ayuda incluido los más de seis países de Europa como indique anteriormente.
La bajeza política y la bajeza moral del PP y sus dirigentes comenzando claro está por Feijo ya traspasa todos los límites inimaginables. Además están deslegitimados todo el PP y Feijo para dar lecciones a los demás cuando no han sido ni siquiera capaces de haber cesado a Mazon por su no gestión de la DANA de Valencia, más bien por su Ventorrada desaparición en los primeros momentos de ella, como ha sucedido en algunos casos en estos incendios que algunos estaban de fiesta y se incorporaron pasados unos días cuando ya el fuego estaba más que prendido.
Pero la responsabilidad de todo lo quemado, que casualidad, todas Comunidades del PP viene dada por la falta de gestión anterior en los montes, porque los dineros destinados a estos menesteres en Invierno lo consideran un despilfarro y así lo han dicho abiertamente, porque no creen en el cambio climático dónde su socio de VOX le llama terrorismo climático, porque destinan más presupuesto a los toros que a tener bomberos propios bien pagados y medios contra incendios, porque no se hace desbrosamiento alguno del terreno y ahí mienten también cuando dicen que los ecologistas no dejan hacer esa limpieza y no es cierto, es una mentira más de estos negacionistas del cambio climático. Ejemplo de ello y como vergüenza para los gallegos es como el Gobierno Central ha puesto a disposición de Xunta de Galicia más de 2,5 millones de Euros de Fondos Europeos para prevenir incendios y estos recursos no habían sido utilizados.
El PP, FEIJO, Ayuso y sus líderes de las Comunidades no asumen sus responsabilidades cuando está clarísimo que es suya y de nadie más. El Gobierno de España lo que hace es ayudar de una manera importante y con los dineros de todos los españoles a las negligencias que han cometido en sus respectivos gobiernos autonómicos, y por favor señores del partido popular, cuando parte del dinero de todos los españoles lo destinamos a sacarle las castañas del fuego a ustedes lo menos que le exigimos es algo de humildad y dar las gracias, pero ni eso saben hacer estos miserables.
Prueba de ello es que cuando el Gobierno quiere formar una Comisión Interministerial para analizar todo lo ocurrido y debatir que se puede mejorar en coordinación, en nuevas medidas, etc etc, el PP se niega a participar en ella, no le interesa y se descuelgan con afirmaciones que rayan la ridiculez y que Feijo ha dicho como que si ven a algún motorista o coche adentrarse en el bosque que se tome la matrícula y que se haga un registro de pirómanos y se les ponga pulseras de localización. Bravo Feijo eres un crack
Y llevan en algún caso más de treinta años gobernando en algunas de esas Comunidades. Pero el discurso de la derecha siempre es el mismo, la culpa es de Pedro Sánchez y es precisamente Pedro Sánchez el que está salvando a este país porque ahora mismo lidera los datos económicos más positivos de toda Europa siendo la envidia de esta, y cumpliendo con todas sus obligaciones de pensiones de salarios, de paro en mínimos históricos, etc. pero eso no interesa a la derecha española, el objetivo claro y diáfano es cargarse a Pedro Sánchez y coger el Gobierno de la nación que ya llevan muchos años sin tocar poder.
Y…o los trabajadores y trabajadoras, pensionistas, jóvenes y demás de este país espabilan porque estos, los del PP y VOX a los más humildes, a los más desfavorecidos, a los más necesitados, a los que han venido de fuera a trabajar y ganarse el pan, a todos ellos un gobierno de derechas no los va
a defender y alguno como VOX ya va diciendo que 8 millones de inmigrantes en España es mucho y que se deberían de ir a su país.
Y por último por aquello que dice Feijo y el PP de ponerle una pulserita a los pirómanos declarados por la justicia podemos empezar por ponersela a los pirómanos políticos que no son otros que ellos mismos que andan desde hace años incendiando la vida política en nuestro pais y que lleven una pulserita como el partido más corrupto de Europa declarado así también por la justicia.
Un saludo
Julián Sánchez Verde