Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

Lo que me gustaría - por Isidro Fuentes

Lo que me gustaría que pasara en otoño en su congreso fundacional, sería que Podemos aparcase un momento su vocación legítima de gobernar y diese un paso hacia la conquista de la libertad política colectiva.

Lo que me gustaría - por Isidro Fuentes

Lo que me gustaría que pasara en otoño en su congreso fundacional, sería que Podemos aparcase un momento su vocación legítima de gobernar y diese un paso hacia la conquista de la libertad política colectiva. Me gustaría que en esa asamblea fundacional se decidiera por mayoría que Podemos en esta primera fase no será un partido político al uso, sino todo lo contrario, un MOVIMIENTO CIUDADANO dispuesto a tomar el poder para cambiar las reglas de juego político que han dado a los partidos un PODER OMNIMODO y le han negado a la sociedad civil el pan y la sal. O sea, que Podemos se convierta en el Movimiento que va a acabar justamente con los partidos tradicionales...¡vaya tela¡. Lo primero que hay que hacer es limpiar el terreno de juego, porque sí jugamos con sus normas CORRUPTOGENAS corremos el serio peligro de embarrarnos, de contaminarnos( ya les advierto aquí que eso le puede suceder a Podemos en las municipales).Por eso lo ideal sería que Podemos abra la puerta y de la oportunidad a la libertad y la democracia de establecer en España por PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA un sistema donde la mayoría tenga siempre la última palabra, donde el interés general no sea pura demagogia ni dos palabras vacías de contenido. Vamos a tirar toda la basura y sacar la inmundicia de la habitación , después ya podremos pintarla y decorarla a nuestro gusto.

Si Podemos tiene la grandeza de anteponer esto que digo a sus intereses de gobierno, podríamos alumbrar un proceso constituyente como objetivo primordial que haga, si tiene éxito , que los españoles podamos darnos una nueva Constitución donde estemos todos más cómodos . Y cuando digo todos me refiero también a esa porción de la sociedad civil que hoy mira con recelo a Podemos pensando que puede traer el caos. Me refiero a la derecha sociológica . Si el nuevo edificio que levantemos se asienta en la piedra angular de la libertad colectiva no hay nada que temer, y los hoy recelosos se sumarán al nuevo proyecto. Una vez conquistadas las NUEVAS REGLAS , TODAS LAS IDEOLOGÍAS PODRÁN JUGAR, no hay peligro alguno de totalitarismos ni tiranías de ninguna clase. La democracia estará garantizada por su madre biológica : la libertad.

Los únicos enemigos a este proceso que dibujo son obviamente los viejos partidos políticos y sus redes clientelares, pero hoy más que nunca PODEMOS acabar con ellos y su desfasada y corrupta manera de hacer política . Somos muchos más que ellos, y por que no decirlo, también somos mejores. PODEMOS.

Isidro Fuentes. Los Realejos