Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

"Sin irnos por las ramas” - por Antonio Aguado

ANTONIO AGUADO 350"Sin irnos por las ramas” para no hacerle el juego a la reaccionaria derecha española. Los comunistas españoles tienen históricamente demostrado, que fueron quienes más se comprometieron y lucharon a favor de la II República. A diferencia de los anarquistas y nacionalistas que hacían sus guerras paralelas y de los socialistas con sus rivalidades y enfrentamientos internos que menoscababa la acción de gobierno, hasta que Juan Negrín lo presidió apoyándose fundamentalmente en los comunistas por su demostrada lealtad.

"Sin irnos por las ramas” - por Antonio Aguado *

"Sin irnos por las ramas” para no hacerle el juego a la reaccionaria derecha española. Los comunistas españoles tienen históricamente demostrado, que fueron quienes más se comprometieron y lucharon a favor de la II República. A diferencia de los anarquistas y nacionalistas que hacían sus guerras paralelas y de los socialistas con sus rivalidades y enfrentamientos internos que menoscababa la acción de gobierno, hasta que Juan Negrín lo presidió apoyándose fundamentalmente en los comunistas por su demostrada lealtad.

Como quedó demostrado rechazaron el estalinismo y en la clandestinidad y lucha en contra del régimen franquista fueron quienes más se comprometieron. Lo mismo durante la Transición, no dudando en sacrificar algunas de sus reivindicaciones para que se produjera el advenimiento de la democracia.

 Comprendo las injustas, arbitrarias y tendenciosas criticas de la derecha, Partido Popular y Ciudadanos y hasta cierto punto de ciertos jerarcas y destacados militantes “socialistas” a Podemos e Izquierda Unida y es que al final representan y pretenden lo mismo: la Gran Coalición (PP-PSOE y Ciudadanos) con la que se identifican y que según sus pretensiones (jerarcas y dirigentes socialistas). seria apoyada activamente con el voto afirmativo del PSOE, e incluso participando éste en el gobierno, o pasivamente absteniéndose para que puedan gobernar el Partido Popular y Ciudadanos. Lo más probable eso es lo que podría ocurrir y no que el PSOE participe o apoye un gobierno de izquierda, máxime después de haber perdido anteriormente esa oportunidad y más aún si el 26J, la coalición Unidos Podemos le sobrepasa en votos y escaños.

* En La casa de mi tía por gentileza de Antonio Aguado Suárez