Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

La censura - por J.A. Déniz

 

FRASE JAD

La censura - por JAD

A la banda de cornetas del apocalipsis le ha faltado tiempo para recuperarse del susto y ya, desde el mismo momento del soponcio, sin que el nuevo presidente terminara su promesa ante la Constitución y el jefe del Estado, han activado, diligentes, todo su ruidoso registro.

Algunos creadores de opinión no dan ni un instante de respiro al nuevo gobierno, a pesar de lo cual, la bolsa estabilizada y la prima de riesgo sin alborotos; el frente censurador, de momento, no se resquebraja, pese a lo que invocan, desde el minuto uno, los profetas del caos.

Demos algo más de 10 minutos de gracia a la fórmula política que la moción de censura representa, porque confundir la realidad con los deseos de esos asilvestrados profetas, no es la mejor manera de cubrir sus columnas de opinión.

Me parece que el motor de esta censura, quién unificó voluntades tan diversas alrededor de la moción, fue el propio Partido Popular que amenazaba seriamente con cronificar y generalizar un sistema corrupto. También, claro está, gracias a un sistema judicial que ha frenado en seco la diversión, a unos tribunales, que, pese a sus carencias, ha alumbrado el camino de la regeneración.

Una sentencia judicial ha sido, en definitiva, la causante de que el cuerpo de prisiones tenga que incrementar sus plantillas para dar cabida al overbukin que se avecina; de que la Constitución, del denostado 78, nos haya mostrado su músculo, su vigencia y su eficacia; y, todo ello, de paso, de que hayamos renovado nuestra esperanza en el futuro.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de J.A. Déniz

josé antonio déniz reseña

 

 

MANCHETA DONACIONES