Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Madre Heroína: Las feministas burguesas se suben por las paredes, por lo que desea Putin. Veamos - por Maribel Santana

FR MRBL SNTN
FR MRBL SNTN

Madre Heroína: Las feministas burguesas se suben por las paredes, por lo que desea Putin. Veamos - por Maribel Santana, activista, historiadora *

En estos días hemos oído en las noticias la propuesta de Putín sobre el problema de que las poblaciones están  envejeciendo. Rusia en su momento se quedaría con la mitad de la población y claro, es una alarma y una preocupación.

El proyecto se llama “Madre Heroína”, de la época de Stalin, por haber sido diezmada la población en la segunda guerra mundial, y parece que los incentivos que ofrece Putin para que las mujeres paran son dinero y otros premios. 

Si hacemos un análisis histórico, en el  comunismo primitivo,  y bueno, hasta a saber si en nuestros días, las sociedades utilizaban desde el infanticidio y la muerte de los viejos, recuerden la película  “La Balada del Narayama”,  del gran director Shohei  Imamura basada en la novela de Shichiro Fukazawa  y otras sobre el mismo tema, que nos parece horripilantes y fuera de la razón. Esto era un control por los recursos.  Digo, cuando comparado con la historia de lo que ocurre hoy en esta sociedad capitalistas que se dice civilizada y democrática, nada que envidiar.

Las necesidades de las sociedades o civilizaciones desde su existencia hasta nuestros días, donde existen hombres y mujeres y la interrelación de sus relaciones  sociales entre ellos  son muy complejas. La pobreza y o la explotación de unos por otros  hacen estragos.

Este articulo  pretende acercarse  a un pequeño análisis o explicación, pues  la primera reacción, antes de reflexionar es, el exabrupto, la ironía,  la crítica, el modernismo estúpido,  o el interés de clase.

Claro que habrá que pensar en un momento determinado, si la sociedad o la humanidad se pueden extinguir porque las mujeres igual no quieren parir, o si por el contrario, queremos sobrevivir y por tanto, tenemos que hacer lo necesario.

Mao Set Tung, que era un ateo y además una persona que defendía a las mujeres apuntando  que “llevaban en sus espaldas la mitad del cielo y que tenían que conquistarlo”, en su momento determinado expresó,  “por qué abortar, si los hijos eran hijos del pueblo, de la colectividad  y que quien estaba demás y quien molestaba eran los explotadores, que el problema era la mala repartición de la riqueza no  las personas” más o menos, mejor o peor explicado.  

Más tarde, en el desarrollo de la sociedad china, se impuso un hijo por pareja a golpe de multas. Estos niños, (lo explico como anécdota) se volvieron intolerantes, caprichosos e individualistas , insolidarios  y hasta solitarios, la pena de los hijos únicos y una sociedad que caminaba hacia el capitalismo. ¡Si Mao levantara la cabeza!!

Las mujeres chinas grandes feministas de los años 70, se reían de las feministas europeas por su liberación, que solo señala o se cuestionaba la gran mayoría, la liberación sexual.  Las chinas decían, “Ahora los puteros y machistas  tienen mujeres gratis”.

Claro que lo que dice Putin, preocupado por el receso de una sociedad que está perdiendo personas, puede ser aceptable, pero hay que razonarlo con las mujeres, sin motivaciones en metálico y otras compensaciones,  porque eso  huele a chantaje y nosotras somos la mitad del cielo.

O sea sin imposición, sin premios, no hace falta, y que se cuestione que ya no será mano de obra ni hombre ni mujeres  para el capitalismo. Que las niñas y los niños serán parte de una sociedad controlada y dirigida por todos, estableciendo los cuidados, que no recaigan en la persona de la madre en exclusividad, y que no sea una carga para nosotras. Así y no de otra forma sería el asunto. El feminismo no empieza por la braga, ni es cuestión de cuantos o tantos hijos tenemos, sino de la igualdad  la  libertad y el dominio que tengamos sobre esa sociedad que nos  esclaviza.

No obstante. el  feminismo que nos habita, al margen de que existen muchísimas feministas dignas, amuebladas, inteligentes y de clase, el resto son  feministas  dirigidas por el patriarcado. Y éste y sólo este es  el asunto. Las mujeres del techo de cristal que andan en los foros capitalistas, en los bancos mundiales y en las  instituciones del patriarcado, por eso están ahí, no porque el patriarcado se haya vuelto democrático.

Estas feministas se rasgan las vestiduras, por lo que dijo Putin. Vale,  pero no se cuestionan, es más, apoyan,  la libertad de ser prostituta, si ellas quieren claro, como si ser puta fuese un deseo y no una necesidad a la que nos lleva el sistema. No se nace puta. La libertad de que millones de mujeres  pobres  alquilen sus vientres como si fuesen jarras o sacos para todo, a caprichosos o caprichosas que dicen tener derecho a un hijo. Los hijos no se tienen por derecho, sino por deseo. En fin, no hace falta nombrar y nombrar para que nos percatemos de lo que hay, ya sabemos sobre el asunto.

Estas feministas, ignorantes, interesadas,  perdidas,  alejadas de la  realidad concreta de las mujeres pobres,   educadas en espacios y contextos que nada que ver con la de las pobres, estas feministas que creen que los hijos en si son la lacra del pueblo, por tanto no hay que parir,  se han creído las enfants terribles del feminismo. Pero y a quien  sirven es al patriarcado machista que es el único que nos habita hoy por hoy.

Así se hizo la clínica abortista apoyada y financiada por los yanquis y los Ford, para la gran feminista  burguesa  Margaret Sanger, (sus detractores la vinculan al KKK) la gran feminista de género, con el gran proyecto Negro Project, para obligar a abortar a las mujeres negras, porque por lo visto los hijos son la pobreza, no el capitalismo. ¡Toma feminismo y quien te lo financia!

 Repito, no estamos con Putin,  capitalista y machista igualmente, pero si nos lo pide y está preocupado por lo que se avecina, será con las condiciones de igualdad, libertad y control de nuestros actos. O así o nada. Porque somos la mitad del cielo.

El franquismo también premiaba a las mujeres, pero aquí eran 20 la cantidad y no fue porque ellas  no quisieran parir sino porque el régimen asesinó  y diezmó  a una parte importante de la poblacion. Nada que ver con Rusia.

Por otro lado sabemos los crímenes de Billy el Niño. Rememorando a la feminista  histórica Lidia Falcón. 

  • Lidia falcón torturada por el franquismo: “Me daban puñetazos en el abdomen al grito de 'puta, así no parirás más'”, recuerda Falcón en una entrevista. 

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA
MANCHETA JULIO 22