Malos tiempos para los laicos - por Enrique Hernández Reina

 

Malos tiempos para los laicos - por Enrique Hernández Reina *

En la vitrina de la Casa Palacio donde ayer estaba la muestra por la Igualdad hoy está una cruz con una calavera y otras imágenes de una confesión religiosa. Curiosa forma de los “constitucionalistas” de celebrar el Art. 16.3. Para algunos defensores de la constitución solo parece existir el 155...

Y esto lo hace un “Tripartito del Cambio”.

En Tedote, SC de La Palma, el Ayuntamiento del PSOE se atreve por primera vez a imponer mediante un Bando el toque de queda durante el Jueves y Viernes de su fiesta confesional;

La Delegada del Gobierno Aconfesional de España (un gobierno confesional sería anticonstitucional), pregona en la Catedral el comienzo de la Semana Santa de una confesión religiosa:

La misma Delegada afirma que “LOS DIEZ MANDAMIENTOS SIGUEN VIGENTES HASTA EN EL CÓDIGO PENAL”...

Que la Delegada del Gobierno del Reino de España piense que Los Mandamientos de la Ley de Dios y el Código Penal son lo mismo es especialmente grave. Primero porque es falso: solo el 5º y el 7ª son delito en las democracias. Segundo porque este Lapsus habla de la verdad del inconsciente de nuestra Delegada del Gobierno y de los trogloditas a los que representa.

Malos tiempos para los que defendemos el estado laico, democrático, con separación de poderes y separación Iglesia-estado. Los recortes en libertad de expresión para todos parecen tener un efecto inverso en los integristas católicos, que cada día imponen un poco más sus códigos morales de conducta y pretenden imponerlos a todos en un Estado constitucionalmente aconfesional.

Buenos tiempos para para el nacionalcatolicismo, las políticas del OPUS DEI y los integristas católicos.

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Enrique Hernández Reina

https://www.facebook.com/notes/enrique-hernandez-reina/malos-tiempos-para-los-laicos/2084484414913325/