Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Mantener el chiringuito - por Cándido Quintana

 

fr c q

 

Mantener el chiringuito - por Cándido Quintana *

 

 Sí, compañera. Puse tu nombre pero lo suprimí, porque estoy reenviando todos estos WhatsApp que hemos cruzado entre nosotros, a varios destinatarios que me interesa que sean conocedores de sus contenidos. Yo también pienso que Chira-Soria es un disparate técnico, medioambiental y económico, y algún comentario he hecho en este sentido.

 Empezamos con esto, porque tú me reenviaste la noticia sobre la energía eólica marina en Canarias, y con qué prioridad de islas iban a actuar para instalar sus aerogeneradores. Fíjate lo que te voy a comentar, que a pesar de mi edad y de que las cosas ya se me empiezan a olvidar un poco, lo tengo en mi mente grabado, porque en aquel momento lo agradecí mucho. 

 El poder y el protagonismo de Antonio Morales es ¡impresionante!, nada que ver con el de Pedro Martín, a pesar de ser el de TENERIFE, entre comillas, el Cabildo más poderoso, con más municipios y más habitantes bajo su paraguas. Dejemos claro que Antonio Morales NO es del PSOE, y está libre de sumisión, muy importante y a tener en cuenta.

 No te lo vas a creer. Hace ya bastantes años, poco antes de una manifestación contra el Puerto de Granadilla, me  llamó el hoy presidente del Cabildo de Gran Canaria, o alguien que se hizo pasar por él, dándome muchos ánimos ante esa acción. Yo estaba entonces metido hasta el cuello y le dedicaba a esa lucha más de 10 horas al día, y me dijo, "si logran meter 100.000 personas el Puerto no lo harán". 

 No se cuantas metimos, pero fueron muchísimas, y el Puerto se construyó, aunque técnicamente es una mierda, tal y como nosotros vaticinábamos. Esto último no importa ahora, era para que te dieras cuenta como era Antonio Morales entonces, o vete tú a saber el fondo real de su llamada, y como actúa ahora con la barbarie Chira-Soria. ¡Es demasiado!, su pasado ecologista está definitivamente olvidado. 

 Lo que verdaderamente les importa es mantener su chiringuito, aunque hayan daños colaterales. Y daños colaterales son, en este caso, los que se causan al medioambiente y al medio natural, por un lado, y, por el otro, proseguir con esa inaceptable política de acrecentar las ya brutales desigualdades entre Islas en Canarias, que vengo denunciando, ¡YA ESTÁ BIEN!

 * Gracias a Cándido Quintana

CÁNDIDO QUINTANA
CÁNDIDO QUINTANA

 

mancheta ene 23