Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 09:54h.

Mi sueño - por Bruno Perera


Sueño noche y día con un (MONTECARLO) en Arrecife.




 

Mi sueño - por Bruno Perera

Sueño noche y día con un (MONTECARLO) en Arrecife.

A veces mientras sueño de noche y de día pienso que mis visiones son extraterrestres, y que por ello no debo exponerlas al público porque quizás algunos pensarán que estoy fuera de tino, que tengo delirios de grandeza, o que  consumo algún alucinógeno que me hace confundir pájaros volando con platillos voladores.

Sea lo que fuere mi sentir, les voy a explicar el origen de mi sueño y los detalles del mismo; incluso aceptando que me llamen (el visionario o el loco que sueña con lo imposible).

…Repasando la historia económica de Lanzarote, me he dado cuenta que desde los años 1980, hasta la actualidad, año 2012, cada unos 10 años hemos sufrido un paro temporal económico; los dos primeros por motivos relacionados con las inversiones privadas nacionales y extranjeras, y este último debido a las mismas razones y a la mala administración que los Gobiernos, el socialista y el popular ejercieron durante sus correspondientes mandatos. (El primer gobierno con más culpa y el segundo con menos).

La crisis económica mundial que tocó a España y en consecuencia a Canarias, tiene su raíz, antes que otra causa, en la paralización de las inversiones extranjeras en territorio español, y en haber comprado demasiados productos a China. Eso dio lugar a que se creara una deuda externa que en seguimiento paralizó a los bancos, y a parte de la industria nacional. Etc.  (Hoy la porción de pobreza que tiene cada país en crisis económica, se debe a la riqueza global que ha acumulado China).

….Eso que les he contado me está produciendo un sueño repetitivo noche y día; veo a Canarias que poco a poco se hunde en la ignorancia, en el desgobierno, en la pobreza, en el chabolismo, en las favelas, y en la drogadicción, que en conjunto, sino espabilamos  en corto plazo, corroerá los cimientos y derrumbará las columnas de nuestra sociedad y negocio turístico.

En este anhelo-sueño mío que discurre en Lanzarote dentro de un espacio oscuro cerrado, en él, alcanzo ver al final una luz que nos da esperanza de salir a través de un claro  donde su horizonte muestra una pantalla que proyecta el próspero futuro para nuestra isla. Observo según corren las imágenes, que las  casas del Charco San Ginés se convierten en  hogares residenciales de alto standing con gran lujo, decoradas con balcones llenos de geranios, margaritas, tulipanes y rosas en diversos colores, en conjunto, un vergel lleno de fragancias que perfuman la orilla del mar; y en sus puertas traseras, coches de lujo esperando por sus dueños. Veo también casinos y parques de atracciones por la costa de los Mármoles. Entre el Charco y el puerto deportivo, a turistas de varias nacionalidades paseando alegremente en góndolas. Y sobre el Islote del Francés viviendas de prestigio, pequeños centros comerciales, bares restaurantes, salinas, Museo del Mar y paseos de bici y a pie; en conjunto una simbiosis de un Montecarlo poblado de gente bonita sobre una tierra de lava y volcanes.



En general, este anhelo-sueño acompañado de otras urgencias, como son: la instalación de una nueva red de agua potable, un nuevo alcantarillado, nuevas depuradoras, nuevos emisarios, salinas para no verter salmuera en el mar, y reparaciones de barrios y carreteras; sería la gran fuente de trabajo que podría mitigar o quizás eliminar el paro obrero insular.  En lo global, estos proyectos se podrían llevar a  cabo con inversiones nacionales y extranjeras y prestamos avanzados a cuenta del petróleo.

Sólo se necesita comenzar para que la rueda económica siga girando sobre proyectos que inspiran ilusión y confianza.

¿Será todo esto únicamente un sueño, o la futura realidad? -El tiempo lo dirá-

Saludos. Tengan buen día.