Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El opositor tiene lengua de doble filo

Navalny, el nuevo mesias. Otro Guaidó en apuros - por Maribel Santana

 

FRASE MARIBEL SANTANA NAVALNY

Navalny, el nuevo mesias. Otro Guaidó en apuros - por Maribel Santana, activista, historiadora *

¿Quién es  Navalny, este abogado ruso, neoliberal que tiene consternados a los que siguiendo los medios del poder de Occidente y EEUU como santones y plañideras le apoyan, sabiendo que por lo que le condenan es legitimo en cualquier país del mundo?

Lo presentan como un gran opositor político a Putin. Tampoco estoy de acuerdo con la política en general de Putin pues no me gustan los capitalismos, pero al menos éste no se deja ningunear por imperialismos, o globalizadores que es lo mismo, camuflado en eufemismos. Que aprenda España lo que es la soberanía de un país, sea de izquierdas, de derechas. O de cualquier otra tendencia..

Estos altercados que están ocurriendo en Rusia, en “defensa” del “envenenado”,  me recuerdan, a las oleadas de las “primaveras de los pueblos” que no es más que los imperialismos metiendo su injerencia por toda la geografía mundial, para derrocar estados legítimos (claro, que tengan materias primas) y colocar gobiernos títeres para sus intereses de rapiña y saqueo.

El opositor tiene lengua de doble filo pues dijo literalmente “infección de cucarachas”  refiriéndose a los musulmanes, de la parte de Georgia y otros de Eurasia… además de recomendar  para estos las pistolas. ¡Toma demócrata, pobrecito opositor de Putin!

La alcahueta de amnistía internacional (AI), dice que el “envenenado” opositor, es un “preso de conciencia”, al igual que Leopoldo López y Guaidó  pero no  dice  lo mismo de Assange y otros, como Nelson  Mandela en su momento. 

Estas ONGs, que como todas trabajan para los que tienen capitales, lo mismo les paga la CIA que trabajan para otros imperialistas y agencias occidentales y otras de inteligencia.

AI elogió  a la OTAN  en el 2012 con el lema “OTAN, mantén tu progreso adelante” porque la plataforma mortífera contra los pueblos salvó y ayudo a las mujeres musulmanas contra el machismo, violaciones y opresión sobre la mujer. Pero es que nosotras, las feministas de clase, luchamos contra todo el patriarcado mundial, sea quien sea y a qué país o ideología pertenezca, claro, claro, pero alabar a la OTAN  cuando que es el terrorismo numero uno del mundo mundial es perder el rumbo o defender a quien les paga.

Las autoridades rusas ya habían advertido al opositor de que se enfrentaba a prisión  por incumplir la fecha limite que le dio el servicio penitenciario ruso para presentarse en una oficina de Moscú. Este sistema penitenciario lo acusa de violar las condiciones que se le impusieron tras una condena por malversación de fondos y fraude a nivel de transferencias de dinero a varias ONGs, que recibió en una  sentencia condicional.

El envenenado opositor alega que su sentencia es de carácter político, claro, igual que la de Guaidó y López, igual que la de los opositores cubanos o disidentes pagados por los EEUU, esbirros y estómagos agradecidos, que atentan terroríficamente contra el sistema cubano, diciendo que son presos y perseguidos políticos.

Rusia le dice a Occidente que meta sus injerentes napias en sus asuntos internos y se deje de apuntar a su estado soberano.

España, en especial que nos ocupa, que resuelva el problema de los encarcelados artistas e intelectuales políticos, los catalanes o,  como en el caso de Hasel, condenado porque dice la verdad sobre el Rey desmérito, sus puterias, robos y otras corrupciones. Además porque  simplemente  el mundo lo está viendo y observando. Es de esquizofrénicos, llevar a la cárcel a alguien por decir lo que todo el mundo sabe y ve.

Este martes, el tribunal de Moscú hizo efectiva la pena de tres años y medio de prisión  para el neoliberal burgués, racista  y esbirro de los poderes occidentales  y de EEUU, para el gran opositor envenenado Navalny.

Toda la derecha y la izquierda perdida bobalicona, descolocada e ignorante, arrimada al neoliberalismo. porque lo demás le suena a comunismo, totalitarismo, es lo peor para una lucha contra la opresión de los capitalistas. Estos  ausentes son los amores del poder.

 

 Rememorando a Bertolt Brecht 

"Si la gente quiere ver sólo las cosas que pueden entender, no tendrían que ir al teatro: tendrían que ir al baño“


 La casa de mi tía agradece la gentileza de Maribel Santana

MARIBEL SANTANA 2

 

MANCHETA 9