Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

NC y sus preferencias - por Arkasov

"El estadista Román Rodríguez, la esperanza política de Canarias, ha hecho unas manifestaciones que deja claro que bajo su impecable camisa blanca o azul,  tiene  camisilla "amarilla" con el cartel de "insularista". Su amor por Canarias termina en los límites geográficos de su isla..."

NC acusa a CC y PSC de abandono a Gran Canaria en el presupuesto

Nueva Canarias (NC) critica lo que considera “desmantelamiento” de diversos servicios y organismos públicos de Gran Canaria a través de los presupuestos del Gobierno regional para 2013. El portavoz parlamentario y presidente de NC, Román Rodríguez, sostiene en un comunicado que el incumplimiento del convenio financiero para el pabellón del Mundobasket 2014 implica una “muestra más del abandono” impuesto por los socios del pacto de gobernabilidad de Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista Canario (PSC). El líder nacionalista llama a “reaccionar y frenar” los planes gubernamentales contra Gran Canaria.

En su opinión, la sociedad de la Isla debe reaccionar porque “sólo así lograremos frenar la dejadez” del Gobierno de Paulino Rivero, cuyo vicepresidente es José Miguel Pérez, una persona de Gran Canaria.

Coalición y PSC niegan más fondos para el Pabellón del Mundobasket 2014

 

El pacto rechaza las enmiendas de PP y de NC, que piden aumentar la financiación en 2013

Rodríguez critica a CC y PSC por haber cedido a las "presiones" de otras islas como Tenerife o Lanzarote y negar a Gran Canaria una mayor financiación para una infraestructura necesaria y en la que la isla se juega su prestigio.
 

Nueva Canarias (NC) ha propuesto unas medidas de choque contra los crecientes niveles de pobreza detectados en las Islas por la crisis, que los grupos de CC y el PSC, que sustentan al Gobierno, deberán votar en el Parlamento. NC ha dotado a estas iniciativas con 5,3 millones de euros, que han sido detraídos de los fondos que el Ejecutivo tiene asignados en 2013 para publicidad, propaganda y otros gastos corrientes.

http://www.lacasademitia.es/articulo/comunicados/nc-propone-medidas-de-choque-contra-la-pobreza-que-cc-y-el-psc-deben-votar-en-el-parlamento/20121215000000013011.html

Comentario de Arkasov:

Las preferencias de NC

El estadista Román Rodríguez, la esperanza política de Canarias, ha hecho unas manifestaciones que deja claro que bajo su impecable camisa blanca o azul,  tiene  camisilla "amarilla" con el cartel de "insularista". Su amor por Canarias termina en los límites geográficos de su isla. 

Román Rodríguez, el estadista, prefiere que se inviertan  66 millones de euros en un  pabellón destinado a acoger el Mundobasket - 2014, por lo que supone de "prestigio" para su isla de Gran Canaria,  que aplicar esa escandalosa cifra cubrir las necesidades de todo tipo que está soportando la población canaria que, como su mismo partido denuncia,   dan origen a crecientes niveles de pobreza.  No dejan de pensar en ser lo más mejor del mundo mundial, por encima de cualquier otra opción. 

Este  gran estadista  nos suele regalar frecuentes "perlas" de su rancio "insularismo",  que siempre suelen acaban en achacar los males  que denuncia a  Tenerife. Por una vez, también van por Lanzarote. Sigue con su fácil  lema: No hay mejor defensa que un buen ataque. Esos de Tenerife se "chantan" en cuanto se les denuncie de pleitistas.

Otra de esas perlas la ha soltado contra el cierre de la Audiencia de Cuentas en Gran Canaria, pues, según dice,  precisaría que  la de Tenerife  ampliara el espacio para acoger allí los  recursos humanos procedentes de esta y eso no arregla nada.  No suele pensar lo mismo cuando "arrambla" por lo ajeno con destino a "su" isla. Su petulancia artificial de político regional de gran  altura  queda al descubierto cuando le sale la vena "insularista" y "pleitista" de su  naturaleza. 

Román, hace pocos días  lloraba por el cierre del servicio de cardiología del materno infantil,  en favor  de cuyo mantenimiento votaron muchos canarios de distintas islas  incluso las de Tenerife y Lanzarote, y hoy  grita guerra  a los infieles por una instalación destinada a un hecho puntual. Su ego  "insularista",  le ha traicionado, cosa que podría  impedirle ser, de nuevo,  Virrey de las Ínsulas Canarias. Debo decir que hace tiempo que sus aires de prohombre no engañan a nadie.