Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 09:51h.

Objetivo: Mirar para otro lado - por Ana Vega

Así he decidido comenzar esta nota, porque no cabe otro titular.

Objetivo: Mirar para otro lado - por Ana Vega *

Así he decidido comenzar esta nota, porque no cabe otro titular.

Caímos todos donde posiblemente deseaba el PP que cayésemos: En las vacaciones de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Salta esa noticia justamente cuando estamos temblando porque las cifras de asesinatos por violencia de género se han disparado en las últimas semanas.

Todavía estoy esperando que el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, convoque un gabinete de crisis ante tan brutales cifras, en el que raro es la semana que no ha sido asesinada una mujer, o algún hijo de la misma.

Ayer conseguían que en las redes sociales, se desatase el enfrentamiento dialéctico entre los que odian a Carmena, que los hay, y quienes defienden, como es mi caso, a una persona que dada su profesión, la cual ha ejercido durante décadas, puede gastarse su dinero personal donde mejor le plazca.

Es curioso como nos acordamos de la pobreza cuando nos interesa. Eso sí, cuando hay que luchar contra ella, movilizar tierra mar y aire, y lo que sea necesario, todos en casita, a verlas venir, y a desear que no nos toque vivir tan dramática situación.

Vuelven a conseguir el objetivo y no es la primera vez que lo consiguen. Tienen la facilidad de saber trabajar en ello.

Ayer también salía la noticia, o al menos ayer es cuando la vi, que la exalcaldesa Ana Botella, había concedido la gestión de la ropa usada a una empresa que lejos de no lucrarse de ella, porque para eso se denominan empresas sin ánimo de lucro, había conseguido ganar 600.000€. Pero total, que es esa cantidad al lado de todo lo que nos han robado durante décadas y con dinero nuestro. Eso son sólo migajas.

Miren, esta mañana veía en las noticias que a un niño de Lanzarote la consejería de Educación le derivaba a un centro diferente al que estaba yendo desde infantil, porque su enfermedad ( Enfermedades Raras), le impedía poder ir a su cole al no estar adaptado para niños con movilidad reducida.Es increible que en vez de buscar soluciones para evitar sacar al niño de su entorno, se le envíe lejos, alejándole incluso de su domicilio, estando este situado al lado de donde había estado yendo hasta este curso pasado.

Esas son las cosas, mejor dicho, esos son los problemas que nos deberían hacer reflexionar, y no estar buscando la mínima para hundir a quien consiguió representación en este país, pero que es evidente que intentan a toda costa derrocarles.

La política es la vida en sí, y los políticos quienes deben ejercer su función, que para eso les hemos puesto ahí.

Centrémonos en luchar por una sociedad más justa y dejemos de mirar para otro lado, porque mientras eso ocurra, los que están arriba seguirán frotándose las manos.

Analicen y digánme la dimensión que ha alcanzado el gasto de las vacaciones de Carmena, en proporción al alcanzado Rato y sus vacaciones, o el ministro Soria que se permite seguir pasando sus vacaciones en hoteles ilegales.

Pero saliendo del mundo de la política, digánme la repercusión que ha tenido una tonadillera acusada y condenada por blanqueo de dinero , que desde que se le concedió un permiso para que pasase su cumpleaños fuera de la cárcel, ha conseguido, por su enfermedad ( como si en las cárceles no hubieran presos enfermos ), no volver a pasar las rejas. O la lucha porque Muñoz salga también por su grave enfermedad, o un Ortega Cano, o....

En fin, que seguimos ciegos y la ceguera nos impide ver la realidad y lo realmente prioritario.

Estamos en un país, que lejos de avanzar, se empeñó en retroceder gracias a sus habitantes.

* En La casa de mi tía por gentileza de Ana Vega