Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:36h.

Poesía de ramería - por Daniel de Cullá

( Día Internacional de la Poesía de Ramería)

Poesía de ramería - por Daniel de Cullá

( Día Internacional de la Poesía de Ramería)

            Con la misma devoción que The Poetry Brothel, Poesía de Burdel, en Nueva York, Usa,  vamos a celebrar el próximo día 21 de este mes de Marzo,  el Día Internacional de la Poesía de Ramería, en el que queremos hacer saltar la Poesía con el Verbo Amar  en Clubes de alterne y casas de citas, expresando artísticamente lo bello del Sexo, mediante el Verso.

            Con cierto aire del viento platanero, ese que sopla sin llegar a tener la  violencia del huracán, pero es lo bastante recio para derribar los plátanos machos, llamados también bananos, guineos, dominicos, etc., hemos visitado todos los sitios que conocemos, donde las Rameras están dotadas de espíritu poético y reúnen las cualidades necesarias para embellecer las ideas y manifestarlas en forma conmovedora y artística. Les hemos dicho “acá venimos con porras (lo decimos con ambigüedad porque un caballero que nos acompaña se apellida Porras). Les  hemos rogado que nos admitan entrar a recitar versos, y nos han dicho en los más de estos lugares, que allí se va a recitar el “mete y saca”, pagando cada uno la suya, y, después, darle gracias al olor y al sabor por haber comido la chirlomirla o el palomino en flor.

            Después de patear las calles en atente bonete, con empeño, con energía,  hemos tenido suerte. Hemos concertado con unas inquilinas de un piso de la calle santa Clara  justo al lado de la iglesia de santa Clara, “Clara de nombre, más clara por su vida” según dice Tomás de Celano, que forma parte del Covento de las Clarisas, rama femenina de los Franciscanos,  bastante frecuentada, y donde se les regala huevos a las monjas, donde  celebraremos la Poesía de Ramería en su salón comedor. Cual fue nuestra sorpresa que en el aparador de la entrada vimos un librito, que según dijeron es una joya: “Catálogo Japonés del Sexo (una llave a la cuestión sexual), del año 1930; un ejemplar de Els Borbons en Pilotes, de Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer;  un ejemplar de Turres Eburnea ( Artistas de la Tierra) , con poemas eróticos bellísimos, e ilustraciones brillantes de Carlos Blanco, que termina con esta sentencia “Testículos qui non habet Papa ese non potest”; también, otro librito: La Mejor Asignatura para no perder en el juego del dominó”, de 1943 ( “50 reglas versificadas en ripios burlescos que las inventó y compuso el Licenciado de Salamanca Colás Vede. Justo al lado de este último libro, y como separa libros, hay una dulcera de vidrio con condones de varios colores.

            Nos han recibido como en boquera, abertura en las heredades cercadas para que entre el ganado, dos mujeronas, de media estatura, gruesas, aunque flojas de carne, que enseñaban el sebo o manteca del pecho abultado y mantecoso.  Sus bocas parecían de canalizo entre bajos fondos. Boca parecida a la del conejo. Nos dicen que son cinco, igual que nosotros. Que una de ellas es descendiente del conde de Claramonte. Que todas ellas, aunque con exceso de carnes, son unas furias en el sexo, como aquellos entes mitológicos, de las cuales la más nombrada es Medusa, cuya cabeza adorna la égida de Minerva.

            La que llevaba la voz cantante,  con una blusa  de tela de seda, hacía quiebros con la voz en la garganta. Más al fondo, se oía un ruido producido por el movimiento de un líquido.

-Es el Water, dijo la compañera.

            No había oscuridad en su estilo, como pasa en los clubes de alterne. Así pudimos ver el tártaro o sarro que aparecía en sus dientes. En este momento, aparecieron las otras tres. Eran casi iguales estas cinco ministras del culto al Sexo. Eran cinco lobas prietas en campo de carnes. Les enseñamos el libro del que íbamos a hablar y recitar. “Sin Más Acá Ni Más Allá.”, que se pasaron de una  a otra. Les pareció interesante. La primera mujer que, en su momento, fue quien nos abrió, nos preguntó con cierta sorna:

-¿Cómo es que habéis elegido una casa de citas para presentar un libro de poesía de ramería?

            Respondió “Pero”, un artista de calle:

-No nos gusta presentar nuestros libros o exhibir nuestro arte en salones, teatros o museos. Estamos contra todos estos poetastros, poetas ramplones, artistas chabacanos, que han conseguido sus títulos en cátedra de Rebuznos, y están sometidos al Sistema.

            Prosigue:

-Poetizar el sexo, hacer del pedo vela de alumbrarse, darle encanto y carácter poético  al morterete para probar la fuerza de la pólvora seminal como se usan en las festividades y noches de boda, las bolas girando dentro de la boca, es lo que nos importa.

            A esto preguntó la señora, cortándole:

-¿Traéis el tarugo para taparnos la boca?

            Una curva interrogante  recorrió cada uno de nuestros ojos. Ella continuó:

-Como los animales cortan la hierba con los dientes, nosotras cinco  os la mamaremos a cada uno, una vez terminado el recital. Como un regalo, regla o modo que se observa para agradecer las cosas, en su sucesión natural, yendo cada una de nosotras al lugar que le corresponde.

            Estas mujeres tienen muy buenas tragaderas, y para no dañar su gaznate, por si acaso, usan una bocal de plástico; a nosotros .nos pondrán condones. Ya hemos concertado, los cinco,  usar los colores que forman la bandera Gay. Les cantaremos el trágala a ellas, abismando las bolas dentro del gaznate. Les diremos:

-Arribaos, torgadas, trabadas, torpes, admirables, estupendas,  que todo lo tieso vuelva a su plano. Que almete y bonete hacen cosas de copete.

            Ellas se verán como las pavas representadas en el escudo heráldico con la cola dentro.

 

-Daniel de Cullá