Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

La política soriana del "te vas a enterar" - por Chema Tante

 

Si algo le molesta al ministro es que le toquen las cosas de comer. Sea Greenpeace o sea la Flota Sandía, que actúan en nombre y apoyo de la voluntad popular canaria.

 

 

 

 

Si algo le molesta al ministro es que le toquen las cosas de comer. Si algo le molesta al ministro es que le toquen las cosas de comer. Sea Greenpeace o la Flota Sandía, que actúan en nombre y apoyo de la voluntad popular canaria.

Por eso se aplica con fervor a sus proyectos, unos faliidos, como lo de Tebeto, cuya indmenización él decía que no había más remedio que pagar, y otros exitosos, como el asunto del Castor de Florentino. Mucha pasta por medio, ya saben ustedes. Como mucha pasta hay también en esto de la actividad petrolera -y gasera, no se olvide nadie- en las aguas de ahí al lado. Y por eso Soria reacciona abruptamente, cuando cree que alguien le va a jeringar el cochino. Por eso, fervorosamente apoyado por sus camaradas Rajoy, Morenés y Catalá, arremete contra una organización ecologista, pacífica, antibelicista, como Greenpeace, a quien no duda esta gente ppera que está como una baifa, en calificar de piratas. Por eso Soria, presa de rencor y la furia suscitadas por el temor a quedarse sin el chollo por el que tanto ha luchado, aplica de nuevo su muy acostumbrada política del "te vas a enterar" y no duda en hacer empurar a Greenpeace. A él Soria, en su soberbia irrefrenable, le imorta poco la manera en qué quedó hecha gofio la imagen de Mitterand o de los rusos, cuando agredieron como agredieron a Greenpeace. Por eso Soria lleva a los tribunales afines a la gente ecologista. Y, para eso, Soria y sus socios se apoyan en decisiones de tribunales que ellos mismos nombran, para argumentar con una legalidad más que discutible.

El diálogo que sostuvo en la mañana de este miércoles 19 de noviembre, en el HOY POR HOY  de Juan Carlos Castañeda en la SER, el jesuítico Ricardo Díaz Guerra subvirrey español en Tenerife, con Paco Pomares, fue de antología. El cachondeo que se tuvo el periodista iba por desmontar las descalabradas afirmaciones del capataz pepero, que insinuaba que el personal ecologista iba armado, con arpones y demás artilugios de escalada, con la siniestra intención de asaltar -vaya usted a saber para qué- la sacrosanta propiedad privada de Repsol.

El rencor pppero se ha desatado y los tribunales le sirven de instrumento. No importa mentir, no importa crujir la voluntad de la población canaria. Lo único que importa es hacer ver que defienden la legalidad.

Pero la verdad tiene que prevalecer. Y la verdad es que una insalla desaprensiva arrambló con grandes cantidades de dinero público que utilizó para pagar a sus esbirros y esbirras, para comprar medios y para costear fastuosas campañas electorales. La verdad es que después, apalancada en leyes electorales absurdas, esa insalla despreciable se ha encaramado a un gobierno que controla el parlamento y nombra los componentes de los altos tribunales. La verdad es que, haciendo mal uso de ese poder absoluto obtenido de manera tan antidemocrática, la insalla ppera, legisla de acuerdo con sus intereses, que son los de las empresas con quienes se entiende, y que, después, enarbola unas decisiones que tribunales nombrados por ellos mismos emiten a su dictado, para, a continuación, tildar de conductas ilegales a quienes osan replicarles.

Y ahora viene, este fin de semana, otra acción pacífica pero clara, en defensa de libertad de expresión. Con el sustento moral de la población canaria y de la gente buena de España y de todo el mundo, una gente voluntaria se hará a la mar. Y a ver qué hará la Armada Española, a cuyas tripulaciones se pone en triste brete de actúar contra el pueblo.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/11/18/546b84c722601dcd558b456c.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter

http://www.lne.es/espana/2014/11/18/retenido-arrecife-barco-greenpeace/1673289.html

http://www.diarioprogresista.es/retenido-el-barco-de-greenpeace-que-se-enfrenta-a-las-prospecciones-58072.htm