Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Los preocupados y asustados gobiernos de Europa - por Euromarchante

En Bruselas se comprobó nítidamente la preocupación, y diría más, lo asustados que están nuestros gobernantes, a juzgar por las medidas tan desproporcionadas de seguridad que han desplegado, simplemente para que la ciudadanía no se acerque a ellos.

Los preocupados y asustados gobiernos de Europa - por Euromarchante *

En Bruselas se comprobó nítidamente la preocupación, y diría más, lo asustados que están nuestros gobernantes, a juzgar por las medidas tan desproporcionadas de seguridad que han desplegado, simplemente para que la ciudadanía no se acerque a ellos.

A partir de esta acción de poder se puede comprender que los representantes que hoy tenemos los europeos en nuestros gobiernos respectivos, no es que se hayan alejado del pueblo, sino que lo que ocurre, es que no permiten que nos acerquemos a ellos. Para este propósito no solo movilizan cada vez que tienen ocasión a la policía, sino que instalan varias capas de vallas, vallas que no son de uso civil, sino que son de carácter militar, dotadas de concertinas; elementos que nos asombraron cuando nos enteramos que las utilizaban en las fronteras europeas; pues bien, ahora las utilizan para separar al pueblo del poder.

Aunque si lo que vemos en las imágenes nos asusta, más nos va a intimidar cuando nos llega la información, que tras la capa de policía abundantemente equipada, se encuentra el ejercito perfectamente armado, en alerta para atacar a la orden al enemigo que le paga el sueldo. ¿Qué pensaban los gobernantes que los ciudadanos íbamos a hacer? Tan sólo estábamos armados con pancartas, ¿tan peligrosa es esta arma, para merecer tal despliegue de semejante medios de ataque? ¿Tanto miedo nos tienen para protegerse de este modo?

No entiendo..., ¿Por qué cuando se detiene a un grupo de ciudadanos que están protestando se les tiene que tirar al suelo, y se les mantiene en esta postura durante dos horas?¿Por qué se mantiene a una persona en el suelo, incluso, cuando sufre un ataque de ansiedad, sin ninguna atención medica, ni cuidados de ningún tipo, en un suelo mojado por la lluvia, y frio por las temperaturas bajas de esta ciudad? ¿Por qué se nos falta al respeto con un trato tan vejatorio? ¿tanto miedo nos tienen?

Para terminar puedo decir, que aunque he utilizado las palabras asusta, e intimidar, las gentes que aquí hemos luchado, estaremos también mañana, y con esta puesta en escena tan desproporcionada y patética, nos han dado más razones para entender que estos que nos gobiernaN no nos representan, que a la lucha se han añadido más miembros, y que cada golpe de prepotencia, se les va a devolver con un mordisco en las próximas elecciones, hasta que un día, se vean con los huesos en la calle, buscando abogado para defenderse de los atropellos que un día hicieron, pensando que eran invulnerables.

* En La casa de mi tía gracias a la colaboración de mi amiga invisible