Buscar
jueves, 13 de junio de 2024 02:35h.

Preocupantes palabras de Javier Fernández presidente de la Gestora del partido que sustituye al PSOE. Propuesta constructiva - por Carlos Martinez

 

CARLOS MARTÍNEZEl día 4 de Octubre en la Cadena SER y entrevistado por Pepa Bueno, Javier Fernández que preside la gestora del PSOE, demostró ser tan solo un político profesional lleno de lugares comunes y con un discurso plagado de errores de comunicación, muy lejos de los anhelos de las y los socialistas transformadores y democráticos. Una persona gris, sin chispa y partidaria de no impedir el acceso al poder de un partido corrupto, autoritario y antisocial. Pero lo que es peor, partidario de no dar la palabra a la militancia socialista.

 

Preocupantes palabras de Javier Fernández presidente de la Gestora del partido que sustituye al PSOE. Propuesta constructiva - por Carlos Martinez, politólogo, miembro del comité de enlace de SOCIALISTAS/SOCcoprimer secretario de ALTERNATIVA SOCIALISTA

 

El día 4 de Octubre en la Cadena SER y entrevistado por Pepa Bueno, Javier Fernández que preside la gestora del PSOE, demostró ser tan solo un político profesional lleno de lugares comunes y con un discurso plagado de errores de comunicación, muy lejos de los anhelos de las y los socialistas transformadores y democráticos. Una persona gris, sin chispa y partidaria de no impedir el acceso al poder de un partido corrupto, autoritario y antisocial. Pero lo que es peor, partidario de no dar la palabra a la militancia socialista.

Este señor de orden, reconociendo que el PP es el partido de la corrupción y la mentira, sin embargo aparece resignado, cuando no dispuesto a facilitar Gobierno, por el Bien de España ¿De que España? La de Patricia Botín, Carlos Slim (que a pesar de ser mejicano influye y manda mucho en España y además es el empresario de Felipe González), de la de PRISA, la Conferencia Episcopal, las grandes familias que desde inicios del siglo XX siguen controlando este estado. De la España borbónica y reaccionaria, o de la España que sufre el paro, el empobrecimiento, la ausencia de libertad sindical y el monstruoso precariado. Porqué es que ambas son como el agua y el aceite y o se favorece a una u otra.

Pero lo peor es como ha hablado de la militancia socialista, negándole su derecho a votar y a expresarse en aras de la democracia representativa y minusvalorando las primarias. Claro es que siempre que hay primarias gana el que no quiere el aparato o luego le sale respondón. En fin, triste personaje, triste entrevista, tristes afirmaciones en labios de un tipo que afirma ser socialista.

Están destruyendo la capacidad innovadora, transformadora, luchadora por la justicia y el reparto de la riqueza del socialismo. El socialismo de Corbyn y Sanders, ese es el futuro y es que nosotras apoyamos. Un laborismo de clase y de izquierdas que conecte con los precarios y los nuevos sectores de la clase obrera aunque ellas y ellos, jornaleras de franquicias, grandes cadenas y ocio no sepan todavía lo que son.

Solo desde el socialismo y desde la convicción de que el socialismo es patrimonio de quienes lo defendemos y tal nos llamamos, escribo estas líneas.

Como socialista, no del PSOE, pero socialista hasta la médula, exijo que el partido que fundó Pablo Iglesias, no permita por acción u omisión que la mafia derechista llegue al poder. Ningún diputado ni diputada del PSOE con sus votos puede permitir que el PP gobierne. Hemos de exigírselo claramente y en la cara.

Las y los socialistas de dentro y de fuera del PSOE, hemos de encontrarnos y resolver esta situación de una vez. Hemos de rescatar el socialismo de esas personas sin ideas, agotadas y sin discurso ni experiencia en la vida, los centros de trabajo, las colas del paro o la emigración. Vamos a ello.

 

Carlos Martinez es de Alternativa Socialista y el comité de enlace de SOCIALISTAS/SOC

 

carlos martínez