Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

¡Es la revolución estúpidos¡ - por Isidro Fuentes

Interesante ver como la gente oye campanas pero no sabe donde. Pocos, por no decir nadie, da con el diagnóstico exacto de lo que está pasando...y está pasando. Delante de nuestras narices y casi en silencio, sin que nadie lo vea.

¡Es la revolución estúpidos¡ - por Isidro Fuentes *

Interesante ver como la gente oye campanas pero no sabe donde. Pocos, por no decir nadie, da con el diagnóstico exacto de lo que está pasando...y está pasando. Delante de nuestras narices y casi en silencio, sin que nadie lo vea.

Es el sistema capitalista entero el que se va al carajo, por el sumidero para no volver. En 2008 el Titanic chocó con un iceberg y es ahora cuando se va a pique sin remedio. Siguen los violinistas en cubierta pero el casco ya se ha resquebrajado sin remedio. Hablo de corto-medio plazo.

Vamos a un nuevo sistema. Veamos, si el capitalismo muere(una prueba, si ya no hay comunismo ni capitalismo, ¿que sentido tiene que EEUU bloquee a Cuba?... lo digo yo, ninguno); lo que decía, si el capitalismo ha muerto eso implica que el nuevo actor principal en la nueva película para filmar ya no será el dinero... 'no jodas chico' que diría Fidel...¡lo que oyen¡, el dinero ya no será el Master-Chef en la mayoría del planeta, el fin nº1 en la vida de cualquier hijo de vecino, se acabó el tío Gilito de mi niñez y el puto Señor Cangrejo de Bob Esponja, sí, porque un cangrejo que lo primero que hace al abrir una hamburguesería es enmarcar a la entrada su primer dolar ganado,¡es un puto usurero¡.Todo eso se va a la cloaca y al cenagal,por otra parte el lugar natural donde ha habitado durante muchos siglos en la historia de la humanidad.Siempre ocurre, la historia se mueve como un péndulo...habrá nuevos valores REVOLUCIONARIOS que ocuparán el lugar hegemónico que nos deje Mr. Dolar. EEUU será el último actor en caer, pero no lo duden un instante: también caerá, con la misma rotundidad que el efecto que ejerce la ley de la Gravedad sobre una bola de plomo lanzada al mar.

La pregunta sería pues...¿Y que vendrá con más valor que un montón de cromos verdes que empapelan el planeta entero de un confeti hoy ya inútil e impagable a todas luces?, pues algo nuevo...que es también a su vez algo viejo. Recuerden , la revolución siempre debe asentarse en la tradición que decía Lenin. ¿Qué ocupará la cúspide en el futuro?, ahí no me la juego a un solo número, pero doy opciones, elijan ustedes:trabajo del hombre, creatividad, plusvalía del bien común(esto es nuevo, pero hablamos de cosas nuevas,¡es la revolución estúpidos¡)...No solo así lo veo, también así lo siento.

Isidro Fuentes.Los Realejos

* Publicado con autorización del autor