Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 08:21h.

Secundo la iniciativa de Alternativa ciudadana de reducir los sueldos de los políticos - por Bruno Perera

Alternativa Ciudadana en Lanzarote, es un partido político que ha dado y da ejemplos de honestidad y honradez, porque hasta el presente ha cumplido con la agenda que presentó en las Elecciones Municipales, y porque se mantiene vigilante y garante de todo cuanto concierne a la administración pública.

Secundo la iniciativa de Alternativa ciudadana de reducir los sueldos de los políticos - por Bruno Perera.

Alternativa Ciudadana en Lanzarote, es un partido político que ha dado y da ejemplos de honestidad y honradez porque hasta el presente ha cumplido con la agenda que presentó en las Elecciones Municipales, y porque se mantiene vigilante y garante de todo cuanto concierne a la administración pública.

Sin ir muy lejos, entre los varios logros políticos que ha conseguido A.C., podríamos resaltar la rebaja salarial de 1.100 euros que se hizo el señor Domingo García, único concejal liberado  de A.C., que gobernó  hasta hace unas semanas en el Ayuntamiento de Arrecife con su compañera no liberada la señora Blanca Blancas., y la  promovida ruptura del pacto que tenían con C.C., y P.S.O.E., porque el P.S.O.E., no ha querido destituir a su concejal  teniente de alcalde,  José Montelongo, quien fue imputado por la Ley.

Alternativa Ciudadana mantiene en su programa que los políticos deben cobrar al mes, “concejales” tres veces el salario mínimo interprofesional, y los alcaldes cuatro veces dichos salarios. Con esta reclamación, A.C., da a entender que se preocupa por el bien estar social de los ciudadanos en tiempos de crisis económica donde el dinero que los políticos en el poder cobran demás, bien se podría destinar a crear obras de interés público. Etc.

Yo como ya digo en el título de este artículo., Secundo el ejemplo  de  Alternativa Ciudadana: reducir los sueldos de los políticos.  Porque creo es cierto que los políticos cobran demasiado por lo poco que hacen y muchas veces  mal, mientras hay miles de personas en Canarias pasando hambre, y algunos, por si fuera poco,  alimentándose de los desperdicios que tiran los supermercados. (Créanme, no miento).

Comprendiendo que la iniciativa de A.C., es algo que los políticos en el poder deben secundar; sin ser yo político y persona sin interés en ganar una poltrona en dicho oficio, pero con intención de despertar la conciencia y la solidaridad humana en aquellos/as que todavía se aferran a sus salarios abusivos ganados con poco sudor; dono el 50% del extra de mi sueldo, después de 1.400 euros= 500 euros, este mes y el próximo otros 500, a (Calor y Café) para que lo utilice en hacer cupones  para comprar alimentos, u otras urgencias) y así en otros cunda el ejemplo para con ello poder mitigar en algo la necesidad imperiosa que padece mucha gente que está desempleada y pasando miseria.

Nota. La tabla más simple que encuentro  para que los políticos se reduzcan un 50% del extra de su salario podría estar basada en lo siguiente:  Los salarios podrían estar catalogados como principio de seguridad  y justo, en 1.400 euros, pero todo lo que cobren de más, deben dividirlo en dos partes, y donar  una  para obras sociales. Por ejemplo. Un político que cobre 3.500 euros, deberá retirar de su salario 1.400 euros, y el resto que serían 2.100 euros, dividirlos en dos partes, con ello entregaría a la causa 1.050 euros cada mes. Lo que significa que en este ejemplo, tal político quedaría ganando de sueldo 1.400 euros, más 1.050 euros, = a 2.450 euros. Para los que cobren más, se seguiría la misma regla con el mismo porcentaje de descuento.
(Mi primera aportación de 500 euros la envié hoy desde Austria a (Calor y Café,a través de la  West Unión).

Por otro lado. Creyendo que es necesario un despertar social-humano en nuestro archipiélago, he decidido  escribir a mis amigos empresarios dueños de inmuebles turísticos, suplicándoles que participen con donaciones para que (Calor y café) las invierta en cupones para comprar alimentos y/ o en otras urgencias.

La idea que me sugiere mi cerebro, me dice que los empresarios de negocios turísticos podrían donar  2.5 euros por mes, o igual a 10 céntimos por día, por cada cama que contenga su hotel/ u hoteles/ o apartamentos. Lo que resultaría que un hotel o complejo de apartamentos que tenga, digamos, 300 camas, donaría 750 euros por mes. (Donación que para una compañía no es un sacrificio, sino un gesto de gran solidaridad que la resalta como una empresa que se preocupa por los habitantes del lugar donde opera ).

Esto que les suplico llevar a cabo con la mayor prontitud, es deducible un 25% pero es también una garantía para vuestros negocios porque si no atendemos a las personas que pasan hambre, lo lógico y trágico es que su necesidad  los lleve a perder su dignidad y cometan delitos para sobrevivir, los cabezas de familia y sus hijos.

Señoras, señores, cuando el hambre aprieta se pierde toda noción de respeto por la propiedad privada, porque ante todo se impone el (yo personal) que nos dice: - no tengo trabajo, he tocado en todas las puertas, ahora no me queda más remedio que robar a quien tiene mi sustento-.

Podría alegar mil y una historias en favor de que es vital y urgente que mitiguemos el hambre de la gente que está en el paro, y sobre todo la de quienes las prestaciones se les agotó, y ahora no cobran ninguna ayuda social; y también la de aquellos/as que por no haber cotizado no son contabilizados ni tampoco socorridos con ayuda social.

En nuestra isla hay gente de todos los colores y de todas clases sociales en severa pobreza, y lo cierto es que si no le echamos un cabo, a corto plazo, el hambre, el chabolismo, las favelas y la drogadicción, corroerá los cimientos del negocio turístico, y  la fealdad y la basura, será la foto que los turistas verán en nuestro entorno.

Donar hoy es una inversión y un seguro  contra el deterioro turístico que podría producirse si abandonamos a los desamparados.

No cuesta mucho ser solidario para una causa tan justa, yo lo soy y no pido nada a cambio. Para mí donar algo, sea en material o en forma de lucha, es un alucinógeno parecido al amor, por ello yo vivo enamorado con la adrenalina que me producen las causas justas.

De ustedes, quien no practica la solidaridad, podría volcarse en lo mismo, sólo es necesario abrir  las puertas de vuestros corazones y dejad que la sabiduría y la bondad  en forma de rio descargue todo su caudal en vuestro espíritu).

Si se diera el caso que la respuesta de los empresarios fuera satisfactoria, se podría, entre las rebajas salariales que se hagan los políticos en el poder, en donaciones de partidos no en el poder, y con las de los empresarios de negocios turísticos y otros, etc., conseguir en nuestro lar, unos 300.000 euros cada mes. Y si se mantuviesen las donaciones durante unos tres años, sería suficiente dinero para  en Lanzarote poder paliar el hambre del presente y la que se desarrolle en los próximos tres venideros años hasta que la economía cambie de rumbo a una situación próspera;  prosperidad que será difícil conseguir, pero con ilusión y ahínco, todo o casi  todo, se podrá lograr.

En otras islas podrían tomar el ejemplo, y con tan buenos ojos lo vería la Unión Europea, que nos prestaría dinero sin casi rechistar porque demostramos solidaridad y seriedad cara el próximo, que es igual a decir: fuimos malos e inhumanos, ahora estamos cambiando.

Aclaración especial.
Las ayudas en metálico que ustedes quieran hacer las pueden dirigir a  (Calor y café).  Su dirigente es Sor Ana María Rodríguez Arango. Su teléfono desde España  699 34 17 84., y desde el extranjero 0034 699 34 17 84.  S ino tienes respuesta, por favor deja un mensaje.  Asociación acogida y prevención de riesgos CALOR Y CAFÉ, calle Escotilla nº 27 en el polígono industrial Puerto Naos.

1. Las donaciones que se obtengan diariamente y mensualmente, se destinaran  a hacer bonos para comprar alimentos, y se  donarán a personas que están pasando aprietos sociales.

2. Calor y Café  editará los bonos en unidades de cinco euros para eliminar la posibilidad de que alguien quiera canjearlos por dinero.

3. Los bonos serán entregados a nombre de la persona o familia con necesidad para que compre  alimentos, (únicamente alimentos) en cualquier supermercado o tienda habido/a  en la isla.

4. El control de los bonos que ejercitará  (Calor y Café), lo hará con el mismo rigor y sistema que tiene los E.U.A., para repartir ayuda social en alimentos.

5. Una  lista con los nombres de las persona o compañías que hayan aportado donaciones, más el total recaudado,  se publicará cada semana o cada mes  a través de medios de comunicación,  sin  señalar las cantidades que cada cual haya contribuido. Así también se respetará no publicar los nombres de las personas o compañías que quieran permanecer  incognitos.

6. No olvides. Puedes contribuir personalmente o bien desde una compañía; se trata de que cada cual aporte un grano de solidaridad con ansia de conseguir una sociedad más justa  que en algo ampare a aquellos/as que se sienten abandonados y sin una salida a su desdicha. Tender una mano hoy es garantizar el presente y futuro de todos.

Aviso. Esto que han leído, es una propuesta hecha  por mí, Bruno Perera García. Mi intención y la mayoría de los datos  lo expliqué hoy  por teléfono  a  Sor Ana María, pero no acordamos que (Calor y Café) diera su visto bueno.  De todas formas tratándose de que todo va encaminado a solicitar ayuda para los desamparados, espero  comprenderán que un permiso por parte de (Calor y Café) no lo necesito porque con mi solicitud pública no cambio la base de dicha O.N.G., y porque los donantes entregarán sus donaciones directamente a la aludida.

El correo electrónico de (Calor y Café) es el siguiente: [email protected] El número de su cuenta bancaria lo daré el lunes por la tarde. Gracias.