Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:36h.

Contra el separatismo, libertad constituyente - por Isidro Fuentes

Una parte no puede decidir sobre el todo. "Quod omnis target ab omnibus aprobari debet", lo que a todos toca o afecta, por todos debe ser aprobado.

Contra el separatismo, libertad constituyente - por Isidro Fuentes *

Una parte no puede decidir sobre el todo. "Quod omnis target ab omnibus aprobari debet", lo que a todos toca o afecta, por todos debe ser aprobado. Es decir, que de existir ese derecho a decidir(que no existe), lo tendríamos todos los españoles y no solo los catalanes, pues a todos afecta que se rompa la unidad y la estabilidad lograda en siglos de guerras, alianzas, traiciones de todo tipo y matrimonios de conveniencia.

Todo eso es España y no se ha formado ni decidido en ninguna urna, por lo tanto tampoco se puede romper en una urna. Tendrán que hacerlo-si tienen la fuerza necesaria-de hecho, no por derecho.

Sobre la legitimidad, está claro que una fuerza hegemónica de toda la sociedad civil española-ahí estaría la libertad consituyente- para decidir qué nuevo sistema político queremos construir(sin romper la unidad de España), tiene infinita mayor legitimidad que un puñado de separatistas encabezados por reyes de la corrupción que huyen hacia delante y llevan al precipicio a una parte de la sociedad catalana, enfrentándola con la mayoria de españoles y también catalanes. Los separatistas(no todos conscientemente, pero si muchos de sus líderes)proponen una salida en falso. Nosotros no, tenemos que conquistar en la calle la libertad constituyente y obligar al gobierno que salga del 20D a aplicarla. Es esa, y no otra, la solución política al problema tanto en Cataluña como en España.¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA¡¡

* En La casa de mi tía por gentileza de Isidro Fuentes