Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

El tiempo no pasa para CC - por Chema Hernandez Aguiar

 

en la colonia

CHEMA HERNÁNDEZ AGUIAR 100El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo como ayer.
Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo
se impone siempre un pedazo de razón.

Pablo Milanés

ambrosía

  El tiempo no pasa para CC - por Chema Hernandez Aguiar *

 

El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos
y el amor no lo reflejo como ayer.
Y en cada conversación, cada beso, cada abrazo
se impone siempre un pedazo de razón.

Pablo Milanés

 

Qué el tiempo pasa, da constancia mis canas y algo más; pero cuando observo a CC siempre tengo la impresión de que han encontrado el elipsis de la inmortalidad, de la eterna juventud. Y dirá el lector qué motivo me lleva a afirmar lo anterior. Es sencillo: siempre que se les cuestiona sobre algún problema acuciante de estas islas, parece que acaban de nacer, que no cumplen años en el poder, que comienzan su labor de gobierno.

He buscado una explicación y la he encontrado. Son las ambrosias Tirma.

Los dioses se alimentaban exclusivamente de ambrosia, tanto la bebían, como comían o utilizaban de medicamento o desodorante. la utilizaban como medicamento, como perfume. Su néctar era “nueve veces más dulce que la miel“, unos dicen que era miel, otros expertos que era un jugo de una seta alucinógena.

ambrosía tirmaYo sostengo que son las ambrosias Tirmas, pero las de gourmet, con setas alucinógenas incluidas. Sin embargo, la verdad es que no huelen a ambrosias.

El sector primario

Y es que desde hace unas semanas no cesa de estar presente en los medios el Consejero de Agricultura, por cierto debe ir al mismo peluquero que el Presidente, y como también hace Clavijo, parece que lo que acontece ahora, que las penurias y dificultades de nuestra gente, que los graves problemas en sanidad y educación, los desequilibrios en la estructura económica y el desempleo, nada tienen que ver con ellos, sin embargo son décadas de gestión y de presidencias administrativas del gobierno de Canarias, décadas de sumisión y entrega, con algún leve paréntesis, de todo aquello que contractualmente beneficiaban desde hace siglos a estas islas y que han entregado.

La realidad del sector agrícola es penosa, dramática, angustiosa y sin embargo repiten que, claro desde que entró el nuevo gobierno mejora de forma significativa.

Aporto al lector este cuadro elaborado por el Gobierno de Canarias,  si observamos las tasas interanuales, comparativa de una secuencia de años, todos los indicativos, salvo el de plátanos, son negativos. La estadística de empleo fiable es la del INE, que por su metodología recoge con mayor precisión la reducción del empleo, ya que los del ISTAC recogen solo los registrados.

 

cuadro canarias 16

Algunos otros datos:

Sólo está cultivado el 10% de la superficie.

La agricultura canaria sólo cubre la décima parte de las necesidades alimenticias de Canarias

El sector primario emplea a 20.676.

Si con estos datos alguien puede sostener que ha habido y hay una política agraria positiva, consume ambrosias alucinógenas.

Pero lo mismo podemos decir de las energías renovables o de la sanidad, o de la planificación y ordenamiento turístico.

Pero si hay algo grave es que  este gobierno y el partido que lo soporta en minoría vinculan toda actividad económica al turismo, de tal manera que cualquier cataclismo en el mismo, derrumbaría la globalidad del modelo. Un auténtico disparate económico que nos hace más dependiente, estrategia que es de la conveniencia de la metrópoli y de sus administradores en las islas.

Esta semana en esa llamado esperpénticamente debate de la nacionalidad, aunque la verdad yo mi nacionalidad no la someto a debate, veremos a Clavijo “haciéndose el nuevo” y como si CC acabará de aterrizar en el Gobierno, lo que desconocen es que el elixir no hace efecto, ya los vemos tan ancianos, casposos y antiguos, trasnochados, que solo reconocemos como  alucinan mientras hablan.

El tiempo pasa(…)

Se impone un pedazo de razón.

En África, a 19 de marzo del año del Kaos.

* En La casa de mi tía por gentileza de Chema Hernández Aguiar

CHEMA HERNÁNDEZ

en la colonia

https://www.enlacolonia.com/tiempo-no-pasa-cc/