Buscar
domingo, 25 de septiembre de 2022 11:06h.

Vacunas Covid Génicas; se detecta un aumento de la frecuencia de Herpes Zóster - por José R. Loayssa

 

fr lyss

Vacunas Covid Génicas; se detecta un aumento de la frecuencia de Herpes Zóster - por José R. Loayssa

INTERFERENCIA INMUNITARIA . Tras las vacunas Covid Génicas se detecta un aumento de la frecuencia de Herpes Zóster.

Se ha venido documentado desde prácticamente el inicio de la vacunación la aparición asociada de casos de cuadros de Herpes Zóster y de síndrome de Ramsay Hunt (cuadro grave afectación del VII par craneal por el virus varicela Zoster). 

El Herpes Zóster representa una reactivación de un virus latente que se reactiva cuando se produce una disminución de la inmunidad. Este estudio compara la tasa de aparición de Herpes Zoster en una cohorte de 1.095.086 individuos vacunados con la que sufrían 16.96. 018 no vacunados emparejados por edad y sexo para mitigar las variables de confusión. 

Estiman que el riesgo relativo de una reactivación del Virus del Herpes Zóster prácticamente se duplica (pasa del 0,11 % al 0,2%). Propone posibles mecanismos que explican este efecto secundario que implica una interferencia de la Vacuna Covid con la inmunidad frente a otras enfermedades.

Este trabajo pone de relieve que los efectos secundarios de las vacunas Covid son amplios y que indican mecanismos patogénicos preocupantes. La reactivación de un virus latente pone de relieve que las vacunas génicas frente a la Covid interfiere con la inmunidad de las personas que las reciben. El alcance de esta interferencia a largo plazo no se conoce. Especialmente preocupante es la posible interferencia en la protección frente al cáncer que el sistema inmunitario realiza ya que se encarga de protegernos de la extensión de mutaciones cancerígenas que se producen de forma continuada.

https://covid19evidencias.com/doku.php?id=start

* Gracias a José R. Loayssa, a AHORA MÁS QUE NUNCA y a la colaboración de Eugenio Alberto Rodríguez 

https://ahoramqnunca.blogspot.com/2022/08/vacunas-covid-genicas-se-detecta-un.html?m=1

AHORA MÁS QUE NUNCA

 

 

 

MANCHETA JULIO 22