Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 18:04h.

EL DÍA DE LA FALSA ACUSACIÓN A ALBERTO RODRÍGUEZ

"Wert, persona non grata en Canarias", un grito unánime en La Laguna el 25 de enero de 2014 - por Manuel de la Rosa Hernández

fr m d l r

"Wert, persona non grata en Canarias", un grito unánime en La Laguna el 25 de enero de 2014 - por Manuel de la Rosa Hernández *

WERT LA LAGUNA

Miles de personas participamos aquel sábado en La Laguna del 25 de enero de 2014 en una manifestación, coincidiendo con la visita del ministro José Ignacio Wert, contra la LOCE, contra la política educativa y los recortes en educación. Una de las organizaciones convocantes en aquellos momentos, el sindicato docente EACanarias (el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole 'persona non grata' para la comunidad educativa. EA entendió que Wert nunca debió ser invitado a Canarias, cuando toda la Comunidad Educativa ha venido rechazando la LOMCE y otra serie de medidas en el ámbito no solo educativo. 

WERT LA LAGUNA LA INTRÉPIDA Y AHORA LLORADA ROSY CUBAS, ARENGANDO
LA INTRÉPIDA Y AHORA LLORADA ROSY CUBAS, ARENGANDO


En un documental de hace ocho años atrás aparecen, dos momentos diferentes. De un lado la multitudinaria manifestación que sale de la plaza del Adelantado y al llegar a la Catedral queda retenida por la protesta de gente autoconvocada allí en la entrada de la propia catedral para recibir a Wert. Dentro estaba José Ignacio Wert inaugurando obras en la misma. La segunda parte es una concentración frente a comisaria de la calle del Agua por la libertad de los detenidos frente a la Catedral. En la Catedral hay numerosas imágenes que demuestran la sobre actuación de la policía.

La manifestación había sido convocada por la comunidad educativa de Canarias (Federacion de ampas, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles,...), cuyos representantes iban en la pancarta de cabecera, entre las personas representantes de las referidas organizaciones estaban nuestros compañeros Germán Pérez y Domingo Méndez, en representación de EACanarias. Miles de personas participaron en esta multitudinaria manifestación de repudio a la presencia del ministro de educación José Ignacio Wert en la isla.

WERT LA LAGUNA

La Delegada del Gobierno en Canarias había declarado en la prensa que aquella manifestación la hubiera vuelto a autorizar, sin embargo impusieron una multa que retiraron ante las evidentes contradicciones, entre ellas, estas declaraciones, que dejaban claro lo que había pasado ese día realmente. 

WERT LA LAGUNA

Por otro lado los supuestos disturbios por el que hubo 4 personas detenidas. Hechos que  no justificaban esas detenciones y es probable que fueran maniobras de entretenimiento para dar lugar a que Wert saliera por otro sitio, como así ocurrió. Hay numerosos grabaciones de aquellos días que así lo demostrarían. Frente a la catedral aparece la activista Rosý Cubas con un megáfono en mano. Estas imágenes y otras muestran unas actuaciones muy poco “convencionales” de las fuerzas policiales. 

WERT LA LAGUNA ALBERTO RODRÍGUEZ, CONDENADO POR SUPUESTA AGRESIÓN A LA POLICIA, APACIGUANDO A MANIFESTANTES
ALBERTO RODRÍGUEZ, CONDENADO POR SUPUESTA AGRESIÓN A LA POLICIA, APACIGUANDO A MANIFESTANTES

Esta es la manifestación por la que se imputa  a Alberto Rodríguez en relación a los "altercados" frente a la Catedral donde se señala que agrede a la policía.  Con la Ley Mordaza como sabemos no son importante los hechos, sino que basta, como ocurrió aquí, con la palabra acusadora de un agente de la policía. Horas más tarde en la concentración frente a la comisaria, lo único que se ve es la actuación represiva de la policía, al igual que en la Catedral. Es ahí donde aparece en imagen, Alberto Rodríguez. 

Sin embargo con motivo en esos mismos hechos, levantan una falsa acusación contra Alberto Rodríguez, casualmente el único imputado en aquellos hechos. Evidentemente una vez más la cloacas del régimen del 78 encontraron una oportunidad para cebarse en su persona. Clarísimo montaje policial y judicial. Otro montaje más del régimen del 78

WERT LA LAGUNA

La LOCE y su principal impulsor, el ministro José Ignacio Wert, cayeron, pero la ley fue sustituida por la LOMLOE, promovida por Isabel Celaá, ministra de educación del PSOE, que fue luego nombrada en el 2022 como embajadora en la Santa Sede. Una ley que no respondía a las demandas de las comunidades educativas por las que se venía movilizando el personal docente y las comunidades educativas.

WERT LA LAGUNA
Manuel de la Rosa, Germán Pérez y, de espaldas, el llorado Domingo Méndez, en la cabecera de la Manifestación

Documental de Rúcula Film

https://www.youtube.com/watch?v=rJEmWporM_o&t=229s

Imágenes del Diario de Avisos

https://www.youtube.com/watch?v=nVIZY6SYdak&t=7s

Vídeo de un particular

https://www.youtube.com/watch?v=D2sVyaHVK1Q&t=3s

Abucheos y pitada para el Ministro de Educación José Ignacio Wert en su visita a La Laguna LA SEXTA

http://Abucheos y pitada para el Ministro de Educación José Ignacio Wert en su visita a La Laguna

Manifestación contra Wert - La Laguna - 25/1/2014 Resumen de la jornada de manifestación contra Wert

https://www.youtube.com/watch?v=gbxgX2ExaeM

 

* En La casa de mi tía por gentileza de Manuel de la Rosa

MANUEL DE LA ROSA
MANUEL DE LA ROSA
mancheta dic 22