Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

Zelensky:  ¡El que no puede librar una contienda rendirse ha! - por Maribel Santana

 

fr m s

 

Zelensky:  ¡El que no puede librar una contienda rendirse ha! - por Maribel Santana, activista, historiadora 

Rememorando  la situación y en el contexto de la revolución Bolchevique de 1917, Lenin se rindió ante las pretensiones del imperialismo Alemán (marzo del 18)  y bajo la firma de la Paz de Brest-Litovsk, entrega Polonia  y los estados bálticos de Lituania, Estonia y Letonia a los imperialistas.

 Cosa que no le perdonaron ni Trotski ni algunos otros compañeros. Lenin dijo que no podía permitirse el lujo de una guerra sangrienta cuando su pueblo estaba hambriento, por las revoluciones libradas  contra los zares y la guerra que mantenía el amateur  de Kerenski, pulsando con el enemigo alemán sin poder.

Esta reflexión rápida y sencilla sirve para hacer un “pequeño paralelismo” con la guerra del empecinado payaso inconsecuente Zelenski.  A  éste no le están  pidiendo nada, lo que le pertenece lo tiene, lo demás son justificaciones  del payaso, para poder entrar en conflictos  y  arrimarse  a la OTAN que es su sueño. 

El pasado 23 de Noviembre el parlamento europeo envió un mensaje a El Kremlin  sobre  el aislamiento internacional de Rusia y sobre las consecuencias que tendrá por la guerra de Ucrania, acordando más tarde por amplia mayoría que Rusia era declarada  “Estado terrorista”. Según el periódico del régimen  borbónico, El País.

La historia es que ya no saben qué hacer: inventar y relatar para poder calzar por Rusia y defenestrarla, intentando hasta revoluciones de colores, si cabe, claro. Todo se andará, solo tenemos que esperar un poquito, ahora que es  el virus más de moda vendido.

Luego ya quedarán menos piedras en el camino para lanzarse hacia China. 

EEUU desea -cada vez puede menos, al imperio romano le pasó lo mismo- desmembrar Rusia como lo hizo con todo lo que se le puso delante, y sobre todo con Yugoslavia. Porque oler un poco a “socialismo” aunque sea del malo   ya es ponerse enfermo y no poder resistirlo.

Con el relato de que Rusia emplea métodos (mira quien vino a hablar) terroristas, omiten que los ucronazis y la OTAN, que es la que diseñó  y planificó  la guerra y la mantiene, la mima y adora, utilizando el poder mediático, engañando a las masas que no piensan,  han decidido con falsedad quien es bueno y quien es malo. Hasta el terrorismo de dinamitar gaseoductos y puentes y otras barbaridades, además de enviar a los ucronazis  todo tipo de ayuda material, militar, humannitaria y lo que haga falta.

El G7 se ha reunido y adoptado un acuerdo “urgentísimo” para que se le pongan límites a los ingresos o ganancias (claro, la justificación  es por el “problema de la inflación” que dicen ha creado la Rusia satánica) y la medida es que topar el precio del petróleo ruso, a 60  euros el barril. Asi, por todos los morrazos,  es el injerencismo  grotesco,  especulando con economías ajenas. ¡Toma democracia!

El payaso ucronazi, triste marioneta de los imperios decadentes, dice que se baje el tope a 30 Euros. Este tolete está perdidito sin remedio alguno, como los niños caprichosos que ya no tienen qué decir.  Va  a tener que tragarse hasta las papas con mangueras cuando lo dejen solo porque no les interese ya su asunto a los imperialistas.

Por otro lado, tenemos a la otra feminista de salón utilizada por el patriarcado neoliberal, Von der Leyen que a todo bombardeo se apunta, y le han estallado ya algunos cartuchos en el josico.  Aun  da otra vueltita a la tuerca  verbalizando “que no solo el petróleo, sino también el gas”. O sea ¡que se lo regale! Las pretensiones  son de dibujos animados o de revista Hola.

La toleta aguerrida tiene  unas ideas tan  brillantes como los regímenes a quien sirve.

Rusia tiene todo su potencial energético repartido por casi todo el resto del mundo, incluso  lo venden  a terceros países. que lo revenden a  Europea dos veces más caro.

Me cuestiono: ¿Lo que están buscando estos desarmados es una buena guerra civil, o que se les rompa en añicos la Europa decadente esbirro de todo imperio? Porque otra cosa es imposible.

Rusia es la gasolinera del mundo. Ya hay países europeos que no apoyan a los empecinados que prefieren morir con las botas puestas. Antes muerta que sencilla.

¿O tal vez la provocación que están  llevando  es para buscar el fallo e invadir sin mascaras  ni  tapujos, a cuenta de la  pobre Ucrania?

Qué  decir de la España cañí: pues que el FMI le está dando el toquito reclamándole que tiene  una deuda pública  del 116 por ciento del PIB,  que ya es hora de que se ponga al corriente, haciendo ajustes presupuestarios. Toma España va bien.

Se ha gastado el botarate de Sánchez, bajo la presión del flipado de Borrell,  en partidas para Defensa lo que no está escrito. Ahora dirá “que es por las ayudas a los vulnerables”, un pan  aquí,  un yogurt allá,  y 20 céntimos para gasolina es demasiado gasto para  la economía española y eso hay que pagarlo.

Hemos delebrado el 44 aniversario de la constitución de los ricos y salieron a alardear sobre la Carta hecha por y para los herederos de Franco, empezando por el Borbón. Izquierdas y derechas todas unidas en un mismo gajo para el árbol de sus sueños. 

En fin compañeros  Les invito a un suicidio colectivo, será democrático  y sencillo, porque éste pueblo no se entera. O sí, y no les importa.

MARIBEL SANTANA
MARIBEL SANTANA

 

 

 

mancheta dic 22