Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

"El mayor escándalo de la democracia" - Ignacio Escolar [las montañas de perras en Suiza]

Así califica Ignacio Escolar em EL DIARIO estas noticias -que ya están confirmadas- sobre más y más cuentas en Suiza -y otros lugares, en montañas, islas y valles lejanos- de gente que no se entiende -o se entiende demasiado- de dónde saca tanto dinerario. Bueno, se entiende demasiado, salvo por el poder judicial, que parece no enterarse de nada. Hoy Bárcenas, ayer y anteayer y todos los días, otros y otras, más o menos reales...
Pero yo creo que Escolar se equivoca. El mayor escándalo de la democracia es la ausencia total de decmoracia. La inoperancia de los resortes democráticos, que permiten la impunidad absoluta a esta recua de delinuentes.
Y, peor todavía, que esta situación infecta de una minoría detestable de politicos y políticas salpica injustamente al resto, haciendo que todo el mundo pague por las culpas de este gentuallo. Y, como colmo de la ausencia de democracía, descalificando a la Política, con mayúscula y, de paso, al concepto de lo público. 

Como vemos, todos los caminos conducen al mismo goro: la descalificación de lo público, la exaltación de lo privado, para el mayor beneficio de las grandes fortunas y empresas. Cómo queríamos demostrar.

Y no se pierdan los testimonios peperos que Escolar tiene la bondad de incluir en su nota.

http://www.eldiario.es/escolar/mayor-escandalo-democracia_6_91050913.html