Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

"El TSJC anula al completo el concurso de ambulancias de 2008" ¿y ya está?

Lo que dice el Tribunal Superior de Justicia de Canarias no admite justificación alguna: el concurso de ambulancias, en 2008, con la pepera Mercedes Roldós en la consejería, con Soria en la vicepresidencia y con Paulino en la presidencia (despues de haber perdido ambos las elecciones) fue completamente irregular y se favoreció de manera descarada a unos aspirantes contra otros. No sé a ustedes, pero a mí me suena algo familiar. Se trata de una constante en las adjudicaciones de contratos públicos en Canarias. El grito de "ya está dado" recorre las oficinas y cenáculos cada vez que se convoca un concurso de estos. Pero ahora da lo mismo. Ahora lo que importa es quién va a pagar los platos rotos. Nadie, claro.

Porque esa es la cuestión. No si se cometen desaguisados, que ya sabemos que se cometen, y muchos. La cuestión es que, cuando se descubren y condenan algunos -pocos- casos, que alguien sufra las consecuencias de sus malas mañas. Porque es la misma historia: se comete la jediondez, se provilegia -ya sabemos porqué- a una empresa sobre otras, agrediendo la libre concurrencia, y, si nos descubren, pues mala pata, pero que nos quiten lo bailado.

Esto no tiene otra solución que la rapidez procesal. Es una más de las muchísimas urgencias que tiene nuestra sociedad. Y, aunque sean muchas, hay que solucionarlas todas, pero lo de la justicia, que es causa de mucho de lo demás que ocurre, debería ser una primera prioridad.

 

http://www.canariasahora.com/noticia/233141/

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2012/09/12/tsjc-anula-concurso-traslado-sanitario-ambulancia-ano-2008/482679.html

http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/17638/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=274636