Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

¿Qué pasaría si Rajoy dimitiera? - por Samuel García Arencibia

En su UTÓPICO TERMINANDO EL PRÓLOGO, Samuel García Arencibia presenta sus cavilaciones sobre una posibilidad cada vez más probable. Que Rajoy no soporte la presión de lo que le cae y resigne el cargo. Sin embargo, a las alternativas de sustitución que sugiere Samuel, yo añado otra.

Creo que hay una opción que no hay que descartar. Incluso creo que está en los planes del interfecto: la resurrección de Aznar. El Mesias de las Azores, en su soberbia, se cree la gran solución, porque piensa que está tocado por la Providencia. Qué peligro.

Pero la vuelta del compadre de Berlusconi, no sería la gran catástrofe. Ya lo que nos ocurre es grave por sí mismo, con independencia del tipo del PP -o del actual PSOE- que haga las locuras. La solución no viene sino por la llegada de gente de izquierda al poder . 

Y en esa línea entro en contradicción con lo que sostiene Samuel: No creo que sea momento para esperar, limitándonos a quedarnos en la calle. Creo que hay que actuar en la calle, sí, pero adelantando, quemando estapas, hacia la unidad de izquierda.

Y ello, bajo la premisa atinada, que le escuché a Galeano: "La unanimidad es enemiga de la izquierda".

http://sagara1977.wordpress.com/2012/07/16/que-pasaria-si-rajoy-dimitiera-rajoydimision-u-otraconstistucion/