María Jesús Vila (Huelga de hambre): “Quienes gobiernan ahora en España son herederos directos del peor fascismo que ha habido en el país”

SB-Noticias.- María Jesús “Chus” Vila Calviño, mujer que reside en Puerto del Rosario y que ha iniciado este martes una huelga de hambre para denunciar las injusticias que viven 6.000.000 millones de parados en España, entre los que se encuentra, afirmó en La Trapera de Radio San Borondón que desde que comenzara su protesta ha ido corroborando que tenemos una clase política inhumana, no en vano denuncia múltiples presiones para que no siga ante la delegación del Gobierno.
Chus Vila explicó que se encuentra bien y animada tras las primeras 24 horas sin la ingesta de alimentos, a lo que contribuye sin duda alguna la excelente acogida que está teniendo su lucha por parte de la ciudadanía de Puerto del Rosario, sin embargo tiene que denunciar el juego sucio que está recibiendo por parte de los representantes del gobierno español en la isla que están tratando por todos los medios de que deje la huelga de hambre ante la sede gubernativa.
“Yo estoy haciendo una protesta pacífica, tranquila, no estoy molestando a nadie, pero al seguir aquí les estoy molestando muchísimo” dijo la ciudadana que está en huelga de hambre, y recuerda que lamentablemente cada día son más los ciudadanos que se ven abocados a vivir en la calle puesto que la indigencia es un problema mayúsculo en el país como consecuencia de esta crisis.
Asegura que no piensa marcharse del lugar escogido para realizar su huelga de hambre, por lo que tendrán que llevársela por la fuerza si los políticos quieren que se no esté allí, pero entiende que de esa forma mostrarán nuevamente el rostro más inhumano e insensible que está caracterizando a la dirigencia política, en especial a quienes gobiernan en España en la actualidad, cuyas políticas están conduciendo a que haya millones de personas sin recursos para sobrevivir.
Vila insiste en que está en un lugar público “sin molestar a nadie, sin ensuciar la zona, sin alboroto alguno”, por lo que entiende que tiene todo el derecho del mundo a permanecer allí. “Aunque me digan que me vaya, no pienso hacerlo” insiste esta ciudadana que se ha cansado del desamparo en el que se encuentra.
Aclara que la hostilidad contra su reivindicación es exclusivamente de la Delegación del Gobierno porque ni Cabildo ni ayuntamiento de Puerto del Rosario están presionándola, una actitud que contrasta con la de los vecinos de la zona que han puesto sus medios a disposición suya para lo que necesite, algo por lo que está muy agradecida.
“Nuestros actuales gobernantes son políticos inhumanos, que no quieren a los ciudadanos, sino que quieren exclusivamente esclavos, por eso les molestan los trabajadores” para asegurar que para el gobierno estatal “cualquier reivindicación es un acto que no se puede consentir”, tras lo que afirma que no se puede decir que todos los políticos son iguales, pero sí que con las políticas que están poniendo en marcha “quienes gobiernan en estos momentos en España son herederos directos del peor fascismo que ha habido en el país”.
http://www.sanborondon.info/content/view/46269/1/
http://www.cnt.es/noticias/la-compa%C3%B1era-chus-vila-en-huelga-de-hambre
http://www.universocanario.com/tags/maria-jesus-vila-calvino
MARÍA JESUS VILA CALVIÑO, CON DNI.32800127B, RESIDENTE EN LA ISLA DE FUERTEVENTU...RA
DECLARO:
ME DECLARO EN HUELGA DE HAMBRE EN PLENO USO DE MIS FACULTADES MENTALES, EN BUEN ESTADO DE SALUD Y
LA HUELGA DE HAMBRE LA REALIZARÉ FÍSICAMENTE EN LA CALLE 1º DE MAYO, FRENTE A LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO, MUNICIPIO DE PUERTO DEL ROSARIO, EN FUERTEVENURA, INFORMARÉ PERSONALMENTE
MOTIVOS:
LOS MOTIVOS QUE ME LLEVAN A REALIZAR ESTA ACCIÓN, NO SON OTROS QUE LOS OBVIOS DE LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE ESTE PAIS, AL PERMITIR QUE CASÍ 6.000.000 DE PERSONAS NOS HALLEMOS SIN TRABAJO Y SIN ESPECTATIVAS DE CONSEGUIRLO, QUE 512 FAMILIAS SOMOS DESAUCIADAS DE NUESTRA CASA DIARIAMENTE POR NO PODER PAGAR, ANTE ESTAS SITUACIONES EL DESAMPARO DE LA POBLACIÓN ES MANIFIESTO.
ESTANDO YO, EN ESAS SITUACIONES, SIN OPCIONES, NI ALTERNATIVAS, Y ENCONTRANDOME EN ESTADO DE INDEFENSIÓN Y DESAMPARO, ME VEO EN LA TESITURA DE EMPREDER LA ACCIÓN ANTES MENCIONADA, COMO MEDIDA DE PRESIÓN PARA EL CAMBIO RADICAL DE LA POLITICA SOCIAL DE ESTE GOBIERNO, QUE TODAVÍA NO HA ENTENDIDO QUE ESAS CIFRAS QUE MENCIONO ARRIBA, SOMOS PERSONAS. SÍ NOS DEJAN MORIR DE HAMBRE TIRADOS/AS EN LA CALLE, QUE NOS VEAN.
ES MI DESEO, CON ESTA ACCIÓN El SENSIBILIZAR A LA OPINIÓN PUBLICA SOBRE ESTE PUNTO, HACIENDO ESPECIAL MENCIÓN EN EL HECHO DE QUE ESTAS CIFRAS SE TRADUCEN EN PERSONAS FISICAS, COMO YO, SIENDO CONSCIENTE QUE LAS CIFRAS NO SON TAN CLARAS, COMO LAS ACCIONES INDIVIDUALES Y/O COLECTIVAS.
CONCLUSIÓN:
EL TÉRMINO DE ESTA HUELGA DE HAMBRE VENDRA DETERMINADO, POR LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO O EL FALLECIMIENTO DE LA QUE SUSCRIBE
En Puerto de Rosario , 7 de Agosto de 2012