Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 08:12h.

11 tesis sobre Venezuela y una conclusión escarmentada (Juan Carlos Monedero)

 

USA VENEZUELA

juan carlos monederoLas insidias tergiversadoras del ataque a PODEMOS agitando la triste tragedia venezolana, no deben hacer ignorar los análisis sensatos sobre el problema. Como este que el prestigioso politólogo Juan Carlos Monedero ofreció en PÚBLICO. Por mi parte, yo, Chema Tante, proclamo que ya no es la hora de debatir sobre de qué lado está la razón, sino de propiciar el diálogo en Venezuela y de impedir que se siga sembrando cizaña y fomentando violencia y dolor. 

 Es indudable que Nicolás Maduro no es Allende. Tampoco es Chávez. Pero los que dieron el golpe contra Allende y contra Chávez son, y eso también es indudable, los mismos que ahora están buscando un golpe en Venezuela.

...

Desde el resto del mundo, en nombre de la democracia, bastan dos cosas: exigir y alentar el diálogo en Venezuela, y  entender que sería bueno no permitir ni al PP ni a las derechas internacionales, empezando por Donald Trump, reeditar una de sus miserias más horribles que consiste en sembrar dolor en otros sitios para ocultar el dolor que construyen en nuestros propios países.

http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2017/08/11/11-tesis-sobre-venezuela-y-una-conclusion-escarmentada/?doing_wp_cron=1502428451.1954700946807861328125

JUAN CARLOS MONEDERO