Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Sobre aclamaciones, de José Antonio Pérez Tapias, comentado por Antonio Aguado Suárez

José Antonio Pérez Tapias, portavoz federal de Izquierda Socialista, publicó en su página y en GRANADA HOY, este artículo, que comenta Antonio Aguado.

Dice Antonio Aguado Suárez: 

Me parece  bien lo que expone en este articulo José Antonio, pero por la gravedad del asunto, tenía que haber sido más contundente y es que mientras no se acabe con las actuales estructuras oligárquicas del Partido, éste estará secuestrado desde las instituciones. A las pruebas nos podemos remitir y en todos los niveles.

Lo más probable es que Susana Díaz (juez y parte -cargo institucional y orgánico al mismo nivel-), se rodee como sus antecesores de su propia "guardia pretoriana", que se dedicará a rendirle pleitesía (como ella hizo con Chaves y Griñan) y no le dejarán (con su beneplácito) ver la realidad y menos aun combatirla.
 
La respuesta a todo lo que esta pasando es regenerar la democracia, empezando por los partido políticos, incluyendo el PSOE, que al respecto y casi exclusivamente saca a relucir el ejemplo de las primarias, hasta ahora descafeinadas, como se pudo comprobar últimamente en Andalucía, con la propia Susana Díaz. 
 
Desde una sociedad realmente democrática, transparente plural y participativa, puede partir todo lo demás. Los partidos políticos de derechas, se apoyan en los poderes facticos y nosotros deberíamos hacerlo en la ciudadanía motivada, bien vertebrada y organizada.
 
Me imagino que éste congreso extraordinario en Andalucía, habrá servido para otorgarle más (todo el) poder a Susana Díaz. Estuve viéndola y escuchando su discurso por televisión y como suele ocurrir, lo que expuso por su contenido y forma, podría convencer hasta el más pesimista. Pero en mi caso y después de tantos discursos y escritos (incluso grandilocuentes), estoy inmunizado y con lo que me quedo después de bastante tiempo, son con los hechos, que la mayor parte de las veces, no se corresponde con lo expresado o escrito.
 
Creo que seguir asistiendo a éste tipo de congresos, donde la mayoría de los delegados (elegidos en listas cerradas), son acólitos de los dirigentes, lo que produce  es hacerle el juego a quienes están dirigiendo el Partido a su imagen y semejanza y más bien por sus intereses personales y no los colectivos.
 
Izquierda Socialista, debería hacer una reflexión sobre esto y aclararse si va a seguir participando en esta especie de paripé impuesto,  o por el contrario,  lo denuncia y se constituye como alternativa al oficialismo existente. 
 
Salud(os). 
 
Antonio Aguado
Militante del Partido Socialista Canario -PSOE.- y excofundador de la corriente de opinión Izquierda Socialista -PSOE-