Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Ada Colau 'Si no queremos ser Venecia algún límite de carga del turismo habrá que poner en Barcelona'

Se le pone a uno la cara verde y el ánimo helado, de la envidia que produce comprobar el buen sentido de la población barcelonesa, que ha elegido a una persona del pueblo, que demuestra estar cargada de sensatez. Vean la entrevista que le hacen Miguel Noguer y Clara Blanchar en EL PAÍS a Ada Colau.

Quien haya visitado en los últimos tiempos Venecia, convertida en una triste parque temático, que ahuyenta a la población local, comprenderá las palabras de Ada, tan aplicables a la realidad canaria también.

La que será pronto alcaldesa de Barcelona, cobrando 2.200 euros, la cuarta parte de sus elitistas antecesores, esboza un plan de gobierno municipal que atiende a la estabilidad financiera y la mejora económica, pero sin olvidar el auxilio a la gente desamparada. 

Por fin, va a mandar alguien que entiende que el apoyo exclusivo a las grandes empresas no se traduce en resultados económicos para todo el mundo, sino solamente para la gente afortunada. No lo digo yo, lo dicen los hechos. Tras décadas de imposición de ese criterio, el desastre social ha sido mayúsculo.

En cuanto a otra declaración que destaca en la entrevista y que seguro que levantará airadas voces en respuesta, hay que recordar que desobedecer leyes injustas es deber insoslayable de cualquier persona demócrata.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/31/catalunya/1433095687_171375.html