Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 15:48h.

El año que vivimos estúpidamente (John Carlin) [el triunfo de la mentira]

 

john carlinCreo que el problema capital que nos condena al desastre viene de que artículos como este de John Carlin en EL PAÍS, las tesis que sostiene, no son leidos ni conocidas por la gente. La gente que se comporta con tanta estupidez, llevadas por la mentira. Carlin analiza los estrafalarios resultados de las consultas y elecciones pasadas y -posiblemente- futuras. Y concluye que la causa de tanta estolidez es la mentira. De las victorias del Pp, al Brexit, el No colombiano y el hipotético triunfo de Trump, todo viene de que la gente se traga los monumentales embustes de sujetos como Uribe, Johnson o Uribe, que son los que cita Carlin, a los qeu yo, Chema Tante, agrego otro farsante, que no se queda atrás en mendacidad: Rajoy. Por cierto que escucho a Carlin decir, en el A VIVIR QUE SON DOS DÍAS, de Javier del Pino, añadir a todo esto que "lo que no tiene nombre, lo que ya no se puede explicar, es que el sesenta por ciento no haya votado en Colombia". O recordar aquella auténtica barbaridad de los evangelistas de Colombia, que dijeron que "si trinfaba el sí, todo el mundo en Colombia se vería obligado a ser homosexual", por el simple hecho de que los acuerdos de paz contemplaban perspectivas de género y de respeto a la diversidad sexual. En esa entrevista que cito, Javier del Pino concluye que quizá éste sea el añño "en que aprendimos algo". Ojalá.

En todos los casos ha triunfado la mentira. Existe un hilo conductor entre Álvaro Uribe, el populista hombre orquesta que dirigió la campaña por el no en Colombia; Boris Johnson, la figura más carismática por el no a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea; y Trump, que insulta a la verdad cada hora del día en su campaña para que la estupidez tome posesión de la Casa Blanca.

Los votantes, mientras, se dejan conducir como vacas al abismo. Con perdón de las vacas, que seguramente demostrarían más sentido común ante la perspectiva de la autoaniquilación que las variedades de homo sapiens que habitan Colombia, Inglaterra y Estados Unidos.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/03/actualidad/1475498967_321999.html

 

JOHN CARLIN RESEÑA