Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 10:50h.

El Año Nuevo no trae alivio para los palestinos en Gaza - EURONEWS

 

fr g

El Año Nuevo no trae alivio para los palestinos en Gaza

EURONEWS

Con más de 28.000 muertos o desaparecidos desde el inicio del conflicto, el primer ministro de Israel sigue insistiendo en que la guerra continuará hasta que todos los rehenes sean liberados y Hamás sea desmantelado.

Los ataques israelíes en el centro de Gaza mataron a al menos 35 personas el domingo, sumándose a los más de 28.000 muertos o desaparecidos durante los combates en el pequeño enclave.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que la guerra, que comenzó tras el atentado de Hamás el pasado 7 de octubre, continuará hasta que todos los rehenes sean liberados y Hamás sea desmantelado.

Según las agencias de ayuda, más de 1,4 millones gazatíes se han visto obligados a refugiarse en instalaciones de la ONU, pero muchos duermen al aire libre. Los continuos bombardeos y la intensa ofensiva terrestre por parte de Israel dificultan la prestación de ayuda humanitaria, y la cantidad de suministros está muy por debajo de las necesidades actuales.más vistos

Un Año Nuevo sin alivio

La Cruz Roja Palestina instó en redes sociales el domingo a pensar en los más de dos millones de personas en Gaza que siguen luchando por sobrevivir cada día. 

Post en X de la Cruz Roja de Palestina, el 31 de diciembre de 2023.

Mientras tanto, los rascacielos de Tel Aviv se iluminaron de amarillo para mostrar apoyo y pedir la liberación de los rehenes que llevan más de 80 días cautivos en manos de militantes de Hamás en la Franja de Gaza.

https://es.euronews.com/2024/01/01/el-ano-nuevo-no-trae-alivio-para-los-palestinos-en-gaza

EURONEWS Gracias a EURONEW. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
 * Gracias a EURONEWS. La casa de mi tía republica por el alto interés del contenido, bajo las Normas de Uso Justo de la UE
mancheta oct 23 2