Buscar
martes, 23 de abril de 2024 18:43h.

Aprueban otra Ley Turística expansionista, más errores

La ley Turística que la pandilla de Paulino, con la colaboración entusiasta de la de José Miguel, acaba de aprobar es otro error. Lejos de contener y reducir la oferta, incentiva la renovación hotelera permitiendo nuevas  plazas. Al final, más oferta, en un destino que no es capaz de ocupar más de dos tercios de su capacidad actual, ni siquiera tirando los precios por debajo de los niveles de rentabilidad.

No es una cuestión de hoteles de cuatro o de cinco estrellas. Es un problema de sobreoferta, con una planta hotelera en buena parte obsoleta. La única solución es destruir esa capacidad obsoleta y reestructurar la oferta a un tercio de la actual. Ofrecer alta calidad y cobrar por ello. Es sencillo, pero hace falta disponer de neuronas en buen estado.

Como le escucho decir a Faustino García Márquez, la oferta en Canarias ha aumentado considerablemente después de la promulgación de las Leyes de Ordenación Turística que contemplaban todo lo contrario. Y, a pesar de ello, la rentabilidad del negocio es negativa, como demuestran las cifras de paro, de pobreza, de marasmo económico.

Pero estos irresponsables que ocupan el Parlamento y el mentecato gobierno de Paulino, mantiene su error estructural: mantener niveles de sobreoferta, destrozando el territorio, malbaratando nuestro recursos naturales, sin que ni el pueblo ni la economía de Canarias obtenga el menor beneficio. Más bien, resultando perjudicado.

http://www.canariasahora.es/articulo/canarias/gran-canaria-pierde-la-batalla-contra-la-ley-turistica/20130528141057405062.html

http://www.abc.es/local-canarias/20130529/abci-parlamento-moratoria-turistica-201305290232.html

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-cc-gran-canaria-pide-cambio-ley-renovacion-modernizacion-turistica-incluir-hoteles-estrellas-20130528104102.html

http://www.diariodeavisos.com/cc-psc-aprueban-ley-turistica-pese-presion-gran-canaria/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=302100