Arruinar Europa para devolverle el poder a Estados Unidos - por Maryse Laurence Lewis
Arruinar Europa para devolverle el poder a Estados Unidos
Maryse Laurence Lewis
LE GRAND SOIR
RESEAU INTERNATIONAL
A nivel tecnológico, los japoneses no tienen nada que envidiar a los estadounidenses, ya sea en el sector de los dispositivos electrónicos, la inteligencia artificial o la industria del automóvil. Asimismo, quedaron atrás los días en los que podíamos considerar los objetos fabricados en China como basura. Ciudades gigantescas están equipadas con la más alta tecnología. En apenas unos años, decenas de pueblos se han transformado en zonas urbanas. Los chinos son los principales proveedores mundiales de componentes electrónicos. Sus ricos empresarios se instalan en África y planifican megaproyectos en América del Norte, particularmente en Quebec. En 2022, la única mina de litio operativa en Canadá, situada en Manitoba, pertenecía a la empresa china Sinomine Resource Group, que envía su producción a China... Solo este país controla el 91% de la producción de ánodos y el 78% de los cátodos. 1
Estados Unidos se ha convertido en especulador más que en productor. Al instalar fábricas en el sudeste asiático y en China para ahorrar salarios, Estados Unidos se ve amenazado por esta estrategia: si los cargos electos locales ponen fin a las condiciones impuestas, toda la cadena de piezas, diseñadas en varios países, bloquea EL montaje final.
Como los países miembros del BRICS ya no pagan en dólares, el control del Tío Sam sobre las finanzas internacionales se está debilitando. Si estados africanos como Mali y Burkina Faso dejan de aceptar el neocolonialismo, en el mismo momento en que la Unión Europea se somete a los objetivos bélicos de la OTAN, el mundo se fracturará aún más entre el Este y el Oeste, el Norte y el Sur, sin esto. en beneficio de una población que se arroga el nombre de todo un continente.
La solución: arruinar a Europa
Con su economía basada en la deslocalización de los centros de producción, el fin de la hegemonía del dólar, el rechazo de su política invasiva, el único medio que permitiría a los Estados Unidos recuperar el poder que les dio la Segunda Guerra consistiría en impulsar la Unión Europea a un conflicto generalizado en Europa.
Esta sería la manera más segura de arruinar a sus prósperas naciones en los años venideros. Haciéndolos dependientes de Estados Unidos, en términos de equipamiento militar y combustible, y luego sometiéndolos a condiciones de ayuda para la reconstrucción. Ahora imagínate allá por 1947...
El Plan Marshall: un precedente a examinar
Este plan consistía en acudir en ayuda de los Estados de Europa para restaurar las infraestructuras saqueadas durante la Segunda Guerra Mundial. De los miles de millones concedidos, además de las "donaciones", el 15% consistió en préstamos de bancos estadounidenses, respaldados por una garantía gubernamental. Con la condición de importar una cantidad equivalente de equipos, servicios y productos fabricados en EE.UU. 2
Como las fábricas estadounidenses funcionaron a plena capacidad durante la guerra, con el Plan Marshall nos aseguramos de mantener los puestos de trabajo de los ciudadanos, dentro y fuera del país.
Los préstamos estaban controlados por el Banco Mundial y su intermediario el FMI. Como Estados Unidos era el único miembro que tenía derecho de veto sobre estas instituciones, los países firmantes tuvieron que someterse a sus condiciones: los préstamos se otorgarían en dólares y serían reembolsables en oro o su equivalente en dólares y no en moneda local. (el precio del oro vale 34 dólares la onza). De esta manera, Estados Unidos evitó el riesgo de una devaluación de la moneda nacional de los prestatarios. 3
El plan también incluía una sección “cultural”. Como las producciones de Hollywood no eran tan populares en Europa como en Estados Unidos, particularmente en Francia, las cuotas que limitaban la distribución de películas fueron cuestionadas. ¡Fianza para la protección de los logros nacionales! Los firmantes acordaron proyectar un mínimo del 30% de las películas producidas en Hollywood. 4
Una alternativa para reconsiderar
Los socialistas que se opusieron al Plan Marshall, al igual que los soviéticos en su momento, propusieron un medio que muchos países deberían tener en cuenta: nacionalizando las posesiones de los europeos ricos, podríamos haber obtenido la base para la transferencia del equilibrio de la economía. En Estados Unidos, los opositores propusieron obligar a las grandes empresas alemanas a contribuir a la recuperación de Europa, ya que habían causado en parte su destrucción, enriqueciéndose al mismo tiempo con la venta de suministros militares.
Esta idea de nacionalizar empresas extranjeras debería ser adoptada por todos los países endeudados con el Banco Mundial y el FMI. Los pagos de intereses a menudo exceden la cantidad prestada, lo que obliga a las naciones a privatizar empresas y recortar servicios públicos. Y no se les debería ofrecer ninguna compensación, ya que sus beneficios han superado las inversiones, pagadas en parte por los Estados, gracias a fondos públicos. Además, cuando cesan sus actividades, los lugares afectados rara vez son descontaminados, a pesar de las leyes ambientales del país. Muchos países ya no tienen su agua, sus mejores tierras agrícolas, sus riquezas minerales, todo lo cual es explotado por monopolios supranacionales.
Una guerra con Rusia = el suicidio de Europa
Los estadounidenses no aceptaron el envío de misivas dirigidas a ellos desde Cuba. Rusia no tiene por qué tolerar que Estados Unidos establezca bases militares en su frontera con Ucrania. Una zona neutral es lo que pide el Gobierno ruso desde el inicio del conflicto con su vecino ucraniano.
Si los líderes europeos no entienden esto y son lo suficientemente imprudentes como para declarar la guerra a Rusia, toda Europa sufrirá, en beneficio de Estados Unidos. Muchos países ya han vuelto a imponer el servicio militar obligatorio y el servicio militar obligatorio. ¡En ciertos países, incluso las mujeres se verán obligadas a hacerlo! Este es un estatus igualitario que no agradará a todas las feministas...
Como en las dos guerras mundiales anteriores, el territorio estadounidense puede no verse afectado. Y después de haber hecho todo lo posible para socavar los Acuerdos de Paz de Minsk I y II, una guerra general en Europa sometería a sus naciones a un Plan neo-Marshall. Piénselo, cuando los principales medios de comunicación repiten, como autómatas, que son los rusos los que quieren la guerra.
fuente: Le Grand Soir
- “El giro económico-militar de Canadá hacia el Indo-Pacífico”, por Pierre Dubuc, l’Aut’Journal, 12 de febrero de 2022.
- Oficialmente denominada Ley de Asistencia Exterior del Programa Europeo de Recuperación de 1948, los términos del plan discutido en la conferencia de París fueron aceptados por 16 países el 20 de septiembre de 1947. Cada país beneficiario cobró el monto de las ventas en moneda nacional vinculadas a los artículos importados. Todo el mundo tuvo que conceder créditos por un importe dos veces superior al crédito recibido, a administraciones y empresas, para que pudieran invertir en proyectos. Cada estado tuvo que pagar su parte mediante impuestos o obteniendo préstamos de los bancos locales, es decir, sin emitir más moneda nacional.
- https://fr.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall
- Armas de distracción masiva o imperialismo cultural estadounidense, de Matthew Fraser, traducido del inglés por Marie-Cécile Brasseur. Capítulo I: cine, Ediciones Hurtubise, 2004.
* Gracias a Maryse Laurence Lewis LE GRAND SOIR y RESEAU INTERNATIONAL y a la colaboración de Federico Aguilera Klink
https://www.legrandsoir.info/ruiner-l-europe-pour-redonner-sa-puissance-aux-etats-unis.html
https://reseauinternational.net/ruiner-leurope-pour-redonner-sa-puissance-aux-etats-unis/