Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Ayuso: susto o muerte, David Torres en PÚBLICO

 

fr d t

Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista, recomienda este texto con el que David Torres en PÚBLICO, expone la situación sanitaria en Madrid. Una situación.agrego yo, Chema Tante, con la que la dupla IDA/MAR, la pareja diabólica, pretende emular y hasta superar el modelo sanitario USA, el summun neoliberal, que si tienes dinero y puedes acudir a la sanidad privada, salavas a tu hijo y si no, se te morirá, porque no hay médico público. Maldita sea la pareja neoliberal. Maldito sea el neoliberalismo.

No tengo hijos, por suerte para ellos y para mí, así que quizá no pueda comprender en toda su terrible intensidad el dolor y la desesperación de esos padres que llevaron a un bebé a un centro de Urgencias en Paracuellos la víspera de Nochebuena -un centro donde no había ningún médico- y regresaron a casa con un cadáver de nueve meses en los brazos. La experiencia de perder a un hijo resulta tan espantosa que ni siquiera existe una palabra en ningún idioma que nombre ese desamparo del modo en que lo hacen la viudez o la orfandad. Sin embargo, puedo hacerme una idea, no ya por mi entrenamiento como escritor, lector o espectador, sino porque de no alcanzar a vislumbrar aunque fuese un eco del sufrimiento de esa pareja de desdichados tampoco merecería pertenecer a la familia humana.

 

Todo el texto de Torres en

https://blogs.publico.es/davidtorres/2022/12/26/ayuso-susto-o-muerte/#md=modulo-portada-fila-de-modulos:4x15-t1;mm=mobile-big

 

david torres reseña

 

PÚBLICO
mancheta dic 22