Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

La barbarie comienza en casa, Pepe Escobar en ASIA TIMES y CONSORTIUM NEWS, comenta federico Aguilera Klink

 

frase escobar

Federico Aguilera Klink señala y comenta este revelador artículo de Pepe Escobar, en ASIA TIMES y CONSORTIUM NEWS, sobre lo que es y dónde está barbarie en estos tiempos. Y yo Chema Tante, tengo que decir que la hipocresía presente en la política y en la realidad social desde que el género humano es lo que es, se ha potenciado exponencialmente con el auge de los medios de comunicación y la manera en que algunos, los hegemónicos, se vende al mejor postor, que suele ser el más bárbaro, aunque se disfrace de civilizado. Porque el concepto de barbarie es muy relativo.

Coemta Federico Aguilera Klink

FEDERICO AGUILERA KLINKLo sabemos pero siempre es importante que un periodista lúcido y culto, como lo es Pepe Escobar, ordene las ideas y nos ayude a entender mejor el salvaje mundo en el que vivimos, en manos de auténticos bárbaros, como Bush, Clinton, Obama, Trump, Pompeo, Pence, Blair, Johnson, Merkel, Macron, González, Aznar, Rajoy y tantos otros y otras... que apoyan mentiras sin escrúpulos y guerras indecentes basadas en más mentiras...

Y es que, como escribe el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, en el prólogo a la edición de 2001 (Beacon Press)  del impresionante libro de Karl Polanyi, La Gran Transformación, "La llamada economía de mercado autorregulado puede evolucionar hacia un capitalismo mafioso -y hacia un sistema político mafioso- una preocupación que, desgraciadamente, es demasiado real en algunas partes del mundo".

Lo estamos experimentando desde hace tiempo...

---------------------------------------------------------------

Con todo eso en mente, una serie de preguntas quedan sin respuesta. ¿Son todos los bárbaros irremediablemente bárbaros: salvajes, incivilizados, violentos? ¿Los "civilizados", en muchos casos, también pueden considerarse bárbaros? ¿Es posible configurar una identidad panbarbaria? ¿Y dónde está Barbaria hoy?

* Todo el artículo de Escobar en 

https://asiatimes.com/2020/07/barbarism-begins-at-home-in-america/

https://consortiumnews.com/2020/07/16/barbarism-begins-at-home/

PEPE ESCOBAR RESEÑA

asia times

CONSORTIUM NEWS

mancheta neoliberalismo