Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Boletín de contenidos del digital de VIENTO SUR

 

VIENTO SUR

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Domingo Méndez (+) y Manolo de la Rosa

 

Somos Revista Libros Multimedia Agenda Firmas Formación 14/08/2022
 

NOVEDADES

Colombia dilemas

UN RETO DIFÍCIL

Colombia. El comienzo del nuevo gobierno

Con un discurso que giró en torno a la economía, el cambio climático y la paz, Gustavo Petro asumió un mandato de cuatro años que genera altas expectativas entre la población. Una tarea que no estará exenta de resistencias.

PABLO CASTAÑO 13/08/2022

 

Irán

"CUANDO DIOS-DINERO SUSTITUYE A DIOS-DIVINO"

Irán. Descontento generalizado entre las clases trabajadoras y los pobres

A diferencia de las últimas tres décadas, las clases medias ya no están al frente de las protestas políticas en Irán. Los sectores mucho más pobres de la sociedad, que se han visto especialmente afectados por la actual crisis económica, están ahora dispuestos a mostrar su músculo en la arena política.

HOUSHANG SEPEHR 13/08/2022

 

Portada VS183

Al vuelo

En el Plural, titulado “Tensiones geopolíticas y emergencia global”, Júlia Martí y Miguel Urbán analizan algunas de las características que está adquiriendo la entrada en una fase de desglobalización parcial, iniciada ya antes de la guerra de Ucrania, pero ahora acentuada en un marco de mayor competencia geopolítica.

JAIME PASTOR 12/08/2022

 

Gaza 2022

PALESTINA

¿Cuál era el sentido de esta guerra de Gaza?

Tres días después de que Israel lanzara su última operación militar en Gaza, todavía no está claro cuál era el sentido de todo esto.

EDO KONRAD 12/08/2022

 

alq 2

ALQUILERES

Notas sobre la Teoría de la Renta

Desde el Grupo de Trabajo de Teoría de la Renta nos hacemos una pregunta básica: ¿por qué pagamos el alquiler? Esta pregunta atraviesa la experiencia inquilina que todas tenemos e indaga sobre los orígenes y las teorías de la renta que nos permite conocer mejor tanto la raíz de nuestros problemas cotidianos como ampliar las estrategias que tenemos para encararlos.

VV AA 11/08/2022

 

Imag irak

IRAK

Las mujeres construyen la resistencia en la vida cotidiana

En medio de todos los problemas aquí presentados, nuestro esfuerzo, como organizaciones y militantes por los derechos de las mujeres y como sociedad civil, es impulsar una lucha permanente y cotidiana para encontrar soluciones y elevar el nivel intelectual de nuestras mujeres, con la realización de talleres, seminarios, protestas y marchas para conquistar los derechos que nos fueron robados en todos los aspectos de la vida, política, económica y socialmente.

TEEBA SAAD 11/08/2022

 

Nupes.jpg

ENTREVISTA A FRANCK GAUDICHAUD

Francia: una izquierda radical contra el ascenso del neofascismo

En esta entrevista, Franck Gaudichaud analiza la situación política abierta con las últimas elecciones en Francia, principalmente el crecimiento simultáneo de la extrema derecha de Marine Le Pen y de la izquierda de Jean-Luc Melénchon.

MARTÍN MOSQUERA 10/08/2022

 

memoria historica desaparecidos del franquismo

LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

Memoria y justicia

Esta Ley mantiene la trayectoria iniciada en la Transición. La de un colosal montaje de control ideológico que, entre otras cuestiones, clausuró toda posibilidad de investigar el genocidio franquista y de castigar a los verdugos.

RAMÓN CONTRERAS LÓPEZ 10/08/2022

 

Ecuador Protest Image CONFENIAE

ECUADOR

Ecuador: ¿un nuevo Estado fallido?

El choque de trenes sociales y políticos parece inevitable en una región que, recordemos, ostenta las mayores tasas de desigualdad del planeta.

RAÚL ZIBECHI 08/08/2022

 


VientoSur nº 183

El próximo número 184 de la revista saldrá en octubre y el Plural, coordinado por Daniel Albarracín y Mikel de la Fuente, estará dedicado a trabajo, empleo y sindicalismos alternativos.

 

VIENTO SUR está comprometida en la lucha contra el capitalismo y solidaria
con todas las personas y organizaciones que participan en ella.

 

* En La casa de mi tía con la colaboración de Domingo Méndez (+) y Manolo de la Rosa

 

 

MANCHETA JULIO 22