Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

Busco un hombre en La Gomera que no esté castrado (Alonso Trujillo-Mora).

 

ALONSO TRUJILLO-MORAAlonso Trujillo-Mora.publica en el digital gomero EL TAMBOR este valiente articulo. Confío en que la gente gomera asuma las otras acepciones del término castrar (acomplejar, debilitar, apocar) y entienda el triste papel que está jugando. Su trsite apoyo a un cacique corrupto, que entiende la política como un instrumento de aprovechamiento personal, consiguiendo los votos necesarios mediante la populachería materialista. Este artículo de Trujillo-Mora debería ser motivo de reflexión. Y no solamente en La Gomera. Porque yo también busco en toda Canarias personas que no estén castradas.

Yo Chema Tante, hago mías estas palabras de Trujillo-Mora, pero ampliando su sentido a toda la sociedad canaria. En todas las islas sancochamos papas.

"La sociedad gomera, en términos políticos, es una sociedad enferma. Los políticos le han inoculado hasta los tuétanos el virus de la corrupción pública. Esta sociedad no se escandaliza de la corrupción de sus políticos porque no considera aberrante tales conductas. Para el corrupto, la corrupción de los políticos no merece reproche alguno. El elector gomero parece estar identificado con el corrupto, pues percibe que éste obra como obraría él mismo si se encontrara en la misma situación. Merecidamente o no, casi nadie se sorprende de lo que hacen los políticos socialistas, porque consideran que la política está para eso y que tal es lo que justifica meterse en política: ahora les toca a ellos, piensa para sí el ciudadano gomero, que se aprovechen porque es su momento; mañana me puede tocar a mí. Lo cierto es que este ha sido y es el panorama del gallinero político gomero: un solo gallo, rodeado de muchos pollos y de gallinas cluecas."

 

Pero no dejes de leer todo el artículo en EL TAMBOR

http://www.eltambor.es/2016/11/busco-un-hombre-en-la-gomera-que-no-este-castrado/

 

alonso trujillo-mora reseña