Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Catalunya 27S, algunas claves (Esther Vivas)

Francisco Morote, de ATTAC Canarias, recomienda esta sensata reflexión de Esther Vivas en PÚBLICO que, junto con su intervención en un debate de LA TUERKA (“La república catalana implica abrir un proceso constituyente no subordinado”) ofrece una buena descripción de lo que está pasando en Cataluña. Aunque a mí me parece que Esther no le da importancia, salvo una minúscula mención al final de su texto, a las posibilidades de la Candidatura d'Unidad Popular, CUP.

La CUP es la segunda alternativa soberanista que se ofrece al electorado catalán, Y hay mucha gente que simpatiza con el soberanismo, que se niega a apoyar a una lista en la que van Mas y su gente, aunque estén en compañía de personas aceptables, como Romeva y las de Esquerra. Y la CUP ya le ha advertido al neoliberal recortador Mas que se olvide de seguir presidiendo la Generalitat si ella, la CUP, tiene la suficiente fuerza para impedirlo.

Por eso yo pienso que buena parte de lo que pase a partir del 28 en Cataluña y en el estado español, depende de los resultados que obtenga la CUP.

http://blogs.publico.es/esther-vivas/2015/09/24/catalunya-27s-algunas-claves/

http://esthervivas.com/2015/09/21/la-republica-catalana-implica-abrir-un-proceso-constituyente-no-subordinado/