Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 23:38h.

Choque frontal: las claves para entender el enfrentamiento entre poderes en El Salvador, Denis Lukyanov en SPUTNIK

 

 

FRASE SALVADOR SPUTNIK

Denis Lukyanov con este artículo en SPUTNIK aclara muchos detalle de la oscura situación en El Salvador, donde el presidente Bukele, caliente porque el parlamento se negaba a aprobar una ley que supone un crédito del BCIE, porque no se especificaban las condiciones de ese crédito. Siempre la misma historia. Los gobiernos empeñados en contraer deudas para lo que sea. No importan para qué, lo que de verdad interesa es lo que se descuelga de esos créditos. Porque el parlamento salvadoreño no rechaza los planes de Bukele para terminar con la violencia en su territorio. Pero no puede aceptar que Bukele pretenda que el fin justifica los medios y se aprueben créditos oscuros.

Evidentemente, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil se pusieron del lado del presidente porque se beneficiarían del plan de seguridad ofrecido por el Ejecutivo.

El dirigente del país se refirió al artículo 167 de la Carta Magna del país, que estipula la posibilidad de convocar sesiones extraordinarias del Parlamento.

Todo el reportaje de Lukyanov en SPUTNIK

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202002121090454079-choque-frontal-las-claves-para-entender-el-enfrentamiento-entre-poderes-en-el-salvador/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

SPUTNIK

MANCHETA 16