Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 21:41h.

El descaro de Carlos Alonso hablando de educación - por Chema Tante

Parafrasearé al excelso Marx (versión Groucho), advirtiendo de que, aunque ustedes vean al adventicio presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso actuando como un cínico; aunque le escuchen hablando como un cínico, no deben engañarse: es verdaderamente un cínico.

El descaro de Carlos Alonso hablando de educación - por Chema Tante

Parafrasearé al excelso Marx (versión Groucho), advirtiendo de que, aunque ustedes vean al adventicio presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso actuando como un cínico; aunque le escuchen hablando como un cínico, no deben engañarse: es verdaderamente un cínico.

El presidente del Cabildo de Tenerife por la poca gracia de Carlos Melchior, forma parte del partido coalición empresaria hace muchos años, cuando su padre político lo rescatara del partido llamado popular. Este tecnócrata de cara de "yo no fui2, ha estado ocupando posiciones de dirección y decisión, directa e indirecta, en su partido, todo este tiempo. Y ha sido colaborador insigne de Melchior, de quien no habla sino maravillas.

Y ese partido, la coalición empresaria que usurpa ominosamente el noble genticilio canario, ha estado gobernando en Canarias desde hace más de treinta años, casi la totalidad de la etapa postfranquista pesudodemocrática.

La coalición empresaria que se hace llamar canaria ha gobernado además Tenerife desde su cabildo hace casi veinte años.

Por tanto, esa empresa con fachada de partido ha tenido competencias y responsabilidad directas en le desastre económico que ha asolado Canarias y Tenerife.

Ahora, una entidad de dudosa credibilidad, llamada "Profesionales por la ética" ha emitido un dictamen clasificatorio de la excelencia de la educación , en la que Canarias aparece, otra vez, en último lugar. Personalmente, discrepo de esa calificación, pero no por la gestión política, que ha sido desastrosa, sino por la alta calidad de nuestro presonal docente y administrativo, que ha sido capaz de superar las dificutades de una obtusa dirección. Lo cierto es que de nuestras escuelas están saliendo las generaciones mejor formadas de nuestra historia. Sobre este informe, por cierto, también Enrique Bethencourt deja las cosas claras en LA TIRADERA.

Pero, a la vez, sale la desfachatez personificada, la de Carlos Alonso, que se atreve a intentar liberar de responsabilidad a su partido y a sí mismo, con esa falacia de que "Si la población hubiera estado mejor formada, la crisis no habría sido tan voraz". Otra patochada más de un tipo que no habla más que simplonadas, revestidas con un ropaje tecnócrata insufrible.

En la declaración del presidente no electo se encierran dos tremandas mentiras: una, esa de que nuestra gente no está formada. La otra, que el perjuicio de esta supuesta crisis viene dada por la falta de formación.

Lo cierto, Carlos Alonso, es que el sufrimiento que se ha abatido sobre Canarias lo ha causado una gestión económica funesta, en la que tú y demás personas candidatas, con el angelical Clavijo a la cabeza han tenido mucho que ver.

Y no es menos cierto  que, de aquí en adelante, las cosas van a cambiar, sí, pero porque tú, Clavijo, Ruano y demás incapaces van a pasar a la oposición. 

Si no fuera así, si el poder económico que les otorga a ustedes su colaboración con los intereses privados les permitiera seguir difundiendo sus mensajes arteros y consiguen encaramarse de nuevo al poder, gracias a la ley mauriciana, entonces, "De aquÍ en adelante" seguira para Canarias la negra noche de la gestión nefasta.

 

http://www.diariodeavisos.com/2015/05/alonso-si-poblacion-hubiera-estado-mejor-formada-crisis-habria-sido-tan-voraz/

http://www.diariodetenerife.info/?p=14343

http://canariasenhora.com/#!/canariasa-la-cola-en-excedencia-educativa

http://www.latiradera.es/2015/05/11/un-estudio-asegura-que-muchos-de-los-estudios-educativos-son-un-fraude/