Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 10:18h.

La coalición empresaria se compra a Corrales en La Laguna - por Chema Tante

 

corrales 4

Corrales para perras, es como cochino pa'cáscaras, como dice mi tía

CHEMA TANTEAnte tan canguelante posibilidad, el departamento de operaciones comerciales de la coalición empresaria se puso en movimiento. Y, miren ustedes por dónde, el partido en el que forman Corrales y un par de paparralas más, ha salido al terrero, después de tanto tiempo en silencio. Ahorita. Qué casualidad.

 

La coalición empresaria se compra a Corrales en La Laguna - por Chema Tante

Hace unos pocos días que había que denunciar las malas mañas mercantiles que otra vez la coalición empresaroa poco canaria perpetraba en Tacoronte donde, para mantener el poder y desguañingar las posibilidades de una moción de censura, el acalde de la venal coalición sedicente nacionalista se mercó a un concejalillo de la oposición. Ya decía yo entonces que eso era "algo común y corriente, entre los partidos que confunden la política con un basto gangocheo".

Y tanto es así, que una semana más tarde, la coalición gangochera se compra a otro cachanchán. Esta vez, en La Laguna.

El clamor que exige al partido de Mónica Martín que se decida de una vez a apoyar la moción de censura en La Laguna ha hecho temer a José Alberto Díaz y su banda que su gobierno entraba en rumbo al marisco. Se trata de un asunto de mucha gravedad, dados los muchos arretrancos que tiene la historia de Oramas, del genuflexo Clavijo y del propio Díaz en la administración municipal de Aguere. Unos asuntillos oscuros que saldrían sin duda a la luz, si al fin la farola de un gobierno honesto alumbra las covachuelas laguneras.

Ante tan canguelante posibilidad, el departamento de operaciones comerciales de la coalición empresaria se puso en movimiento. Y, miren ustedes por dónde, el partido en el que forman Corrales y un par de paparralas más, ha salido al terrero, después de tanto tiempo en silencio. Ahorita. Qué casualidad.  

El partido XTF ha anunciado que rompe el pacto con NC y desautoriza a sus concejales y concejala en La Laguna, con lo cual intenta neutralizar la moción de censura. Aunque ya Santiago Pérez ha demostrado que eso no vale, jurídicamente, la verdad es que, conociendo las tretas de la coalición empresaria, puede pronosticarse un follón de mucho cuidado en los juzgados.

Se pueden analizar con atención las explicaciones y justificaciones aportadas por quienes, después de dos años, ahora quieren romper con NC. Dicen Corrales y el par más que completan las filas de XTF, que "NC expulsó a uno de ALPA en Agaete" y que "no tenían información sobre el dinero que recibe el grupo municipal". Desde luego, qué tendrá que ver XTF con ALPA en Agaete. Pero eso sí. Como Corrales vea perras en el horizonte, es como cochino pa'cáscaras, que decía mi tía. Qué cosas tiene este hombre. Y que ganas de meterse en cercados de tuneras. Sus razones debe de tener.

El partido de Corrales y un par más dice ahora "que apoya la moción de censura". No me los pierdan. Si es así, lo lógico hubiera sido esperar la conclusión del proceso y después hacer las puntualizaciones que consideraran necesarias. Pero a los pájaros se les conoce por sus deposiciones. Y las actuaciones se analizan por sus resultados y consecuencias. Y lo que se deduce de lo que ha hecho ahora XTF es que pretenden que sus hasta ahora concejales y concejala pasen a la categoría de no adscritos, con lo que se les impediría participar en mociones de censura. Detallito, esto de los no adscritos, que aparece citado expresamente en el escrito de desvinculación presentado. No sea que alguien no se percatara. Genial. 

La  verdad es que si la insalla de la coalición empresaria dedicara a la buena política el ingenio y el esfuerzo que pone en la brega de la hediondez, su gestión sería una maravilla. Pero no es así, porque sus objetivos no son los de favorecer los intereses de Canarias y de sus gentes, sino los suyos propios.

Ahora solamente queda esperar a ver si a Santiago Pérez, ademàs de asistirle, como de costumbre, la razón teórica, le acompaña esta vez la sensatez en los tribunales y no prosperan las ruines intenciones de quienes buscan conservar el poder, como sea.

Lo escribe y lo ratifica Chema Tante

 

http://eldia.es/laguna/2017-02-01/4-XTF-niega-desvinculacion-Nueva-Canarias-deba-mocion-censura.htm

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/01/radio_club_tenerife/1485941323_942752.html

http://eldia.es/2017-02-01/LAGUNA/2-XTF-desvincula-NC-intenta-ediles-pasen-adscritos.htm

CHEMA TANTE