Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

La Constitución de las corporaciones (Sandra Russo)

Muy atinada descripción hace Sandra Russo, de los tratados de "libre comercio" que urde USA por todo el mundo. El artículo, aparecido en el argentino PÁGINA 12, lo reproduce REBELIÓN y lo recoemienda Francisco Morote, de ATTAC Canarias. Efectivamente, los tratados se erigen en una Constitución supranacional que confirmará el poder omnímodo de las corporaciones multinacionales.

No hay ya otra manera de verlo,. Todas las argumentaciones a favor de esos tratado, que invocan la libertad de comercio y sostienen que las empresas europeas se fortalecerán, esconden la autética verdad. Las corporaciones europeas se benefician de esos acuerdos, de la misma manera que sus cómplices de USA y de todo el mundo. Porque lo que se fortalece es el imperio del capital salvaje.

Y esto confirma que quienes dirigen la Unión Europea y los estados miembros -con la honrosa excepción griega- están traicionando su deber, al servicio del fascismo ultraliberal. Esta gente se ha encaramado a los puestos de gobierno, aupada por campañas de comunicación intoxicantes, financiadas por los mismos poderes económicos cuyos intereses defiende. Por eso hay que fomentar, difundir, apoyar,a  los medios alternativos.

http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-274807-2015-06-13.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=199988