Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:26h.

Cospedal y Humty Dumpty - por Ramón Cotarelo


Con todo y lo peligrosa y odiosa que es, a mí, Cospedal me tiene bastante sin cuidado, en sí misma. Pero es un arquetipo de la derecha, que tanto nos abruma. Por eso me parece interesante esto que comenta Ramón Cotarelo en su blog PALINURO. Aplicable a tanta gente de la derecha, tanto del PP como de CC o de otros partidos, cuando renuncian a sus principios de izquierda. Lo que importa es quien manda aquí.


 

La anécdota de Lewis Carrol ha dado y dará mucho juego, porque es un análisis certerísimo de la realidad social y política desde siempre. Lo que importa no es el significado de las palabras; lo que importa es quien manda, porque de quien mande depeden el significado de la palabra.

Y eso, con independencia de cómo haya llegado a mandar quien mande. Con independencia de si ha llegadoa a mandar cabalgando en unas leyes electorales perversas o mediante triquiñuelas legales, pero poco democráticas, que permiten mandar hasta sin ganar las elecciones. Lo que importa es quien manda. Porque el o la que manda, lo hace sin escuchar a más nadie que a quien le paga. A su persona o a sus campañas, que tanto da.

http://cotarelo.blogspot.com.es/2012/04/cospedal-y-humpty-dumpty.html