Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

¿Cristianos socialistas? (Coral Bravo y comentario de Antonio Aguado)

Antonio Aguado recomienda y comenta este estupendo artículo de Coral Bravo en EL PLURAL. Y yo, Chema tante, me adhiero a lo escrito por Antonio.

"Es obvio que en el PSOE existe un lobby católico y conservador que lleva mucho tiempo desdibujando el armazón ideológico primigenio de este partido"

Comenta Antonio Aguado:

Magnifico articulo de Coral Bravo que comparto íntegramente con la excepción como demócrata de la última frase: “la fe es el patrimonio de los idiotas”. Aunque estoy de acuerdo en el fondo pero no en la forma, pues hay que respetar a quienes practican alguna fe o religión, eso si, deben hacerlo en el  seno familiar y templos correspondientes, sin involucrar y mucho menos condicionar nada que tenga carácter publico.

A diferencia de la mayoría de los dirigentes del PSOE, que tienen a sus hijos en colegios privados y concertados, con ideario religioso impuesto incluido, las hijas de Pedro Sánchez estudian en un colegio público y estoy de acuerdo con su sinceridad cuando reclama un estado federal y laico, aunque soy consciente de la dificultad para lograrlo, no solamente por la reacción de los poderes fácticos, empezando por la iglesia, igualmente debido a que la derecha política conservadora tratará por todos lo medios de que no se consiga.

Pero en éste caso igual que en las negociaciones para lograr la investidura a la presidencia del gobierno, también tendrá oposición dentro de su propio Partido por mediación de significativos jerarcas y de la gran baronesa, Susana Díaz y sus acólitos barones.


Salud(os). Antonio Aguado Suárez

http://www.elplural.com/opinion/cristianos-socialistas/?utm_source=Newsletter&utm_campaign=3580f31e47-Newsletter_05_02_20162_4_2016&utm_medium=email&utm_term=0_416b6732d3-3580f31e47-219006181